Inicio » Videojuegos » Equipo

Pokemon Black/White: No es más de lo mismo

Este juego nos sorprende con una red global para sus seguidores y una jugabilidad que lo hace ver como algo nuevo.

Lanzado en marzo de 2011 para los países occidentales, Pokemon White/Black para Nintendo DS (también compatible con las otras consolas portátiles DSi y 3DS) es considerado el mejor y más completo juego de la saga, demostrándonos que ciertas fórmulas por gastadas que estén siguen dando buenos resultados.

Pokemon

Foto: Nintendo

Esta nueva entrega de la saga Pokemon trae varias e interesantes novedades.

Como introducción, en este nuevo juego de Pokemon se deberá escoger entre tres tipos de mascotas: Planta, Fuego o Agua; deberás recorrer diferentes pueblos y superar a entrenadores Pokemon para ganar medallas y acceder a mejores competencias, y un malvado grupo de villanos intentará evitar que te conviertas en un maestro Pokemon. ¿Todo esto le suena conocido?

Esa fórmula inventada hace más de 15 años  ha convertido a la saga de Pokemon en una de las franquicias más exitosas en la historia de Nintendo. Para que entienda la importancia de este juego, el 2010 en Japón este nuevo título Pokemon fue el videojuego más vendido en el año. Y en Norteamérica a sólo un mes de su lanzamiento las dos versiones de este videojuego fueron las más vendidas del mes.

Nintendo, conociendo el fanatismo y éxito de Pokemon incorporó a este título 156 nuevos Pokemones y los jugadores podrán disfutrar de nuevas innovaciones para la jugabilidad entre varios usuarios, como el C-Gear, que gracias a una conexión inalámbrica o infraroja, los jugadores podrán competir contra amigos, intercambiar pokemones o códigos de amigos, y el XTranciver, disponible para los jugadores que tengan Nintendo DSi con el que podrán realizar videoconferencias de 2 a 4 personas a través de la cámara de video.

Pero la gran innovación de este título es  Pokemon Global Link, en  que los jugadores podrán jugar con sus mascotas sin usar su Nintendo DS. ¿Cómo? PGL es una página de internet en que podrás registrar a tu entrenador Pokemon y ver las estadísticas de otros usuarios, conocer el ranking mundial y ver los resultados de todas tus batallas contra otros entrenadores.

Además en esta nueva página podrás acceder a Pokemon Dream World, que es el lugar donde duermen tus Pokemones. Ahí encontrarás nuevos mascotas y objetos que podrán ser muy prácticos si quieres completar el juego.

Características del juego

Ambas versiones (Black y White) son no cuentan con grandes diferencias. En ambos juegos el jugador deberá recorrer la región de Unova y superar a los líderes de gimnasio y vencer al “Team Plasma” para lograr ser un maestro Pokemon.

Algunas leves diferencias son el acceso lugares, encuentro con mascotas que aparecen en una de las dos versiones y el Pokemon legendario que podrás capturar.

En términos de jugabilidad, este juego cuenta con notorias mejoras gráficas y de sonido, y también se mejoró la inteligencia de los oponentes, cambiando la imagen de Pokemon como un juego simple y plano. Otra innovación son las dos nuevas modalidades de batallas: Triple Battle y Rotation Battle, que le darán más dinamismo a los combates con otros entrenadores.

Todas estas mejoras hacen ver a Pokemon Black/White como un videojuego totalmente nuevo. Sin lugar a dudas este videojuego es el mejor en su clase y es uno de los juegos a jugar el 2011 si tiene un Nintendo DS.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X