Inicio » Videojuegos » Equipo

Pokemon Go: El juego de realidad aumentada que está arrasando en internet

A días de concretarse la primera semana de "vida" de Pokemon Go, el juego ya cuenta con más descargas que Tinder y Twitter.

Pokemon Go está arrasando entre los usuarios de internet. No cabe duda alguna. La aplicación de realidad aumentada de Nintendo se ha transformado en todo un éxito a solo días de su lanzamiento en algunas partes del mundo, incluido Chile, aunque sólo por algunas horas.

Disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, Pokemon Go apuesta porque sus usuarios puedan vivir la misma experiencia de “Ash Ketchum”, el protagonista de la serie en TV, que puedan ir por la calle y se encuentren con diferentes pokemones.

Para lo anterior, el juego de Nintendo utiliza de los smartphones la cámara, los sensores de movimiento y el GPS, herramientas con las que el juego logra desplegar un mapa virtual que permite tener una referencia geográfica a la hora de cazar pokemones.

Pokemon Go

Pokemon Go, el juego que arrasa en internet.

En el mundo, la reacción de los fanáticos de la serie ha sido impresionante. En tan solo unos días Pokemon Go se transformó en una de las aplicaciones más descargadas en el mundo con más de 5 millones de “downloads” en 48 horas y en materia de números el valor bursátil de la compañía aumentó $US 7 mil millones.

Para tener una referencia, a días de concretarse la primera semana de “vida” de Pokemon Go, el juego ya cuenta con más descargas que Tinder y Twitter en Android.

Ahora, lamentablemente Pokemon Go todavía no tiene fecha de estreno oficial en Chile. Los usuarios nacionales solo pudieron tener una prueba de lo que es la génesis de la aplicación el domingo por la noche.

Pokemon Go

La realidad aumentada de Pokemon Go.

pokemon-go-2

Así, fue posible ver a varios jóvenes locales batallar contra estos animales virtuales que aparecen gracias a la realidad paralela de Nintendo. Aunque no todos tuvieron una buena experiencia como fue el caso de los adolescentes que la noche del domingo fueron detenidos por Carabineros de Chile en Valparaíso por andar haciendo gestos raros en la calle, según consignó Biobio.

En otras partes del mundo, si bien la mayoría de las experiencias han sido buenas, también se han registrado casos insólitos como el de una mujer que encontró un cuerpo en la ribera de un río luego de seguir las indicaciones de Pokemon Go.

No obstante, a nivel local existen dificultades técnicas que son las que por ahora han determinado que el juego no esté libre para los usuarios de esta parte del orbe. Se espera que primero el juego sea lanzado en Europa y Asia y en último lugar en Latinoamérica.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X