Inicio » Videojuegos » Equipo

“Project Café”, la nueva apuesta de consola de Nintendo

En el próximo E3, el gigante japonés dará una gran sorpresa con la presentación de la nueva consola que sucedería a la Wii.

En el año 2008 se comenzó con un rumor que Nintendo ya estaba trabajando en una consola que sería superior en todos los aspectos a sus competencias directas (Xbox 360 y Playstation 3) y que sucedería a la Nintendo Wii.

Esta nueva consola, que hasta la fecha no tiene un nombre definitivo, ha sido popularmente llamada “Project Café” (también se le ha mencionado como Wii 2 o Stream) y Nintendo ya confirmó mediante un comunicado en su página que el 2012 será lanzada a la venta y buscará continuar con lo hecho por la Wii, que vendió 86 millones de copias desde su lanzamiento el 2006 hasta marzo de 2011.

Ya es un hecho que “Project Café” será presentado durante el próximo E3 el día 7 de junio a las 9 am (US-PST) -12hrs Chile-, y según el mismo comunicado, los precios de esta nueva consola serán anunciados a finales de marzo de 2012.

Nintendo

Foto: IGN

Así sería el control de la nueva consola de Nintendo.

Esta noticia ha causado mucho revuelo, ya que esta nueva consola promete mezclar a dos universos de videojugadores: los hardcore gamers (videojugadores dedicados que pueden estar horas frente a una consola, terminando juegos con todos sus desafíos o gustan de jugar mucho tiempo en línea con otros usuarios) y los jugadores casuales (mayoría de los usuarios de Nintendo Wii, personas aficionadas que gustan de juegos breves, que no demandan mucho tiempo, ni grandes virtudes con un control).

Para esto Nintendo mezclaría juegos con la simpleza del Wii con videojuegos hechos por “Third-Party” (desarrolladores de videojuegos externos a las empresas que pueden desarrollar juegos libremente para las consolas), como son Epic (desarrollador de Gears of Wars), Rockstar (GTA) o Valve (Half Life), por mencionar algunos.

A pesar que se maneja muy poca información sobre esta nueva consola, ya se han filtrado imágenes y especificaciones que podría tener, pero nada de esto ha sido confirmado por Nintendo, y sólo durante el E3 podremos saber que tan cierta ha sido esa información.

Algunas de las características que se rumorea que tendrá de este nuevo dispositivo son:

  • Mejores gráficos: Contará con resolución el HD (1080i ó 1080p) y será compatible con televisiones 3D.
  • Compatibilidad con juegos de Nintendo Wii y otras consolas de la empresa.
  • 8 Gigabytes de memoria y posibilidad de expandir ésta con tarjetas SD.
  • Juegos en discos Blu-Ray (que soportarían hasta 50gb)
  • Nuevo tipo de control: Debe ser lo más importante de esta nueva consola, ya que tendrá las mismas características que un control de Wii, pero con una forma similar a la del PS3. Este nuevo control contará con dos cursores análogos e incluirá 8 botones. Pero la gran novedad de este control será que en el centro tendrá una pantalla táctil y una cámara fotográfica. Aún no se han dado mayores detalles de cómo esta pantalla puede mejorar la experiencia del usuario, uno de los rumores es que se podrán jugar mini juegos directamente desde el control sin depender de la consola y otro rumor explica que la pantalla servirá como “mini televisión”, de manera que los jugadores podrán estar mirando el control y jugar a distancia del televisor. Sitios especializados en videojuegos dicen que será como un Ipad con botones.
  • La consola tendriá una forma similar a las antiguas consolas de Nintendo (NES o SNES), buscando ser simple y liviano, pero también hará referencia a que uno puede jugar juegos de consolas más antiguas remasterizados (se rumorea que incluso se podrán jugar juegos de Sega Genesis).

Ahora sólo tenemos que esperar para ver cuál será la verdad de esta nueva consola que promete ser aún más revolucionaria que la Wii.

A continuación les dejo un video que muestra cómo se verían los controles y la forma de esta nueva consola.

Vuelvo a reiterar que esta información aún no ha sido confirmada por Nintendo y el día 7 de junio se sabrán todos los detalles de esta nueva consola. Entre las supuestas sorpresas que tendrá la presentación de ese día, se rumorea que se podrían presentar para “Project Café” un nuevo título de Zelda por el aniversario de sus 25 años, un nuevo Super Smash Brothers en HD o el juego GTA V.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X