Inicio » Videojuegos » Equipo

PS Vita de Sony: la mejor consola portátil creada

La nueva consola de Sony tiene un procesador dual-core, dos pantallas touch, conexiones 3G/Wi-Fi y dos cámaras, que entregarán nuevas formas de juego a los videojugadores.

Sony llevaba años anunciando que estaba trabajando en una nueva consola portátil (Next Generation Portable, NGP) que buscaría ser similar a una consola de escritorio de última generación. Finalmente se confirmó que durante el E3 2011 se darían a conocer las características de este nuevo dispositivo. “Playstation Vita” fue el nombre escogido para esta nueva consola (viene de la palabra “Vida” en latín) y será la encargada de suceder a la exitosa PSP.

Esta nueva joya de Sony que sólo ha recibido elogios por parte de la prensa especializada, ya que integra casi todas las tecnologías que pueda tener una consola en un dispositivo portátil.

Con fecha de lanzamiento para finales de 2011 (a más tardar marzo 2012), PS Vita llamó la atención por sus mejoradas gráficas y el hecho de combinar pantallas touch y controles análogos a la experiencia de los jugadores, un gran acierto, ya que así podrán apostar a tanto mercados casuales como más hardcores.

La gran cantidad de títulos que fueron anunciados para esta consola durante el E3 2011 sin duda la convierten en una excelente opción si desea hacer un recambio.

A continuación unas características de esta nueva consola:

CPU: Núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos)

Medidas: 182 x 18,6 x 83,5 mm (ancho × alto × largo)

Pantallas (pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9) 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED.

Cámaras: Cámara frontal y trasera.

Sonido:Altavoces estéreo y micrófono integrados.

Sensores: Sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes); Brújula electrónica de tres ejes.

Ubicación: GPS integrado y Servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas.

Conexiones inalámbricas: Conexión de red para móviles (3G);  IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (inalámbrico) (Modo infraestructura/Modo Ad hoc); Bluetooth.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X