Registran el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite
En servicio de Salud de España fue registrado esta semana el primer caso clínico de joven que tuvo que ser hospitalizado debido a su adicción al videojuego Fortnite.
Se trata de un menor quien presentó un trastorno que se tradujo en un aislamiento al interior de su domicilio y, además, en un rechazo a las interacciones sociales.
Una historia que comenzó a salir a la luz en el Hospital de Castellón, España, y que rápidamente ha dado la vuelta al mundo.
Según consignaron medios internacionales, la situación del menor se tornó compleja luego de que el propio joven no quisiese acudir a un hospital en busca de ayuda. El círculo del adolescente notó la negación de este respecto a su estado.
Más claro aún se tornó el problema para la familia del joven al momento de analizar el pobre rendimiento académico que estaba obteniendo. Esto, en contraste con lo que sucedía previamente a la adicción a los videojuegos.
Así fue como el menor debió ser sometido a un tratamiento para controlar la adicción a los videojuegos y también síntomas como la ansiedad. Esto incluyó una disminución en el uso de pantallas y el reforzamiento de las actividades sociales.
Un caso que ha puesto en alerta a los doctores y que, además, según estos mismos, sirve para que los padres presten atención respecto a los peligros en los que pueden transformarse los videojuegos cuando su uso no es controlado.
Más sobre Videojuegos
-
Samurai africano será el protagonista de la nueva entrega de Assassin’s Creed
"Shadows" es el nombre de juego que además del mítico guerrero tendrá como protagonista a otro legendario peleador oriental.
-
Remate de Zmart: ¿Cómo participar en la subasta de la extienda de videojuegos?
El 5 de junio será vendido todo el stock de sus bodegas.
-
Filtran que el mapa del GTA VI sería 2.55 veces más grande que el de la versión anterior
La información fue publicada en GTA Forums.
-
Fanáticos del GTA VI en alerta: Rumores lanzaron un balde de agua fría a sus expectativas
En un principio, su salida al mercado se fijó para el próximo año.