Inicio » Videojuegos » Equipo

Registran el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite

Se trata de un joven, quien debió ser hospitalizado durante dos meses.

En servicio de Salud de España fue registrado esta semana el primer caso clínico de joven que tuvo que ser hospitalizado debido a su adicción al videojuego Fortnite.

Se trata de un menor quien presentó un trastorno que se tradujo en un aislamiento al interior de su domicilio y, además, en un rechazo a las interacciones sociales.

fort

Una historia que comenzó a salir a la luz en el Hospital de Castellón, España, y que rápidamente ha dado la vuelta al mundo.

Según consignaron medios internacionales, la situación del menor se tornó compleja luego de que el propio joven no quisiese acudir a un hospital en busca de ayuda. El círculo del adolescente notó la negación de este respecto a su estado.

Más claro aún se tornó el problema para la familia del joven al momento de analizar el pobre rendimiento académico que estaba obteniendo. Esto, en contraste con lo que sucedía previamente a la adicción a los videojuegos.

Así fue como el menor debió ser sometido a un tratamiento para controlar la adicción a los videojuegos y también síntomas como la ansiedad. Esto incluyó una disminución en el uso de pantallas y el reforzamiento de las actividades sociales.

Un caso que ha puesto en alerta a los doctores y que, además, según estos mismos, sirve para que los padres presten atención respecto a los peligros en los que pueden transformarse los videojuegos cuando su uso no es controlado.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios