Review Borderlands 2 (PS Vita): La guerra galáctica se vuelve portátil

La consola menor de Sony no ha destacado por un amplio catálogo de lanzamientos, sin embargo, trae al aplaudido FPS con características nuevas que marcan la diferencia.

Guía de: Videojuegos

Borderlands 2 fue uno de los títulos más alabados de 2012, y es que el trabajo de Gearbox trajo consigo como resultado uno de los Shooters cooperativos más innovadores tanto en estética como en juego que se han visto en la 7ma generación (Xbox 360, PS3). Es por ello que mayor presentación no requiere este juego que ahora llega en un port especial para Playstation Vita con añadiduras que se agradecen cuando le echamos mano a su gameplay.

borderlands 2

Sin profundizar en la rebelión que se produce en el planeta Pandora, estrella galáctica inmersa en una violenta dictadura podemos decir la base de Borderlands no se vio afectada al ser traspasada de sobremesa a portátil, salvo en el tema gráfico donde la baja gráfica a ratos es notoria.

El estudio Iron Galaxy tuvo la difícil misión de hacer el port a la máquina menor de Sony, teniendo como premisa que la experiencia de juego se mantenga y que tenga la dualidad cross-save para los que jugaron el título en PS3, siendo en resumen eficaz e igual de atractivo que la versión original.

La experiencia sonora destaca usando periféricos adicionales para no notar la compresión de esta y es que lo que vimos en Killzone Mercenary nos dejó como escuela que no hay pretextos en esta materia.

La pantalla táctil cumple su función dejando como opción dos botones visibles en la pantalla, pensados para el cuerpo a cuerpo. Por otra parte, el panel trasero de la consola, también de características touch, funciona pese a sus imprecisiones intermitentes.

Esta edición viene con seis regalos DLC, entre nuevas campañas y packs estéticos, elementos que para un nuevo usuario vienen a ser insípidos, pero para quienes ya apreciaron el arte de esta joya de 2K lo mínimo que saldrá de ellos es un aplauso y un gracias.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X