Inicio » Videojuegos » Equipo

Review de Unravel: La belleza de la sencillez

Un seductor viaje a los recuerdos y la nostalgia nos trae una propuesta apadrinada por Electronic Arts y que promete ser uno de los mejores de la temporada.

 

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Era mitad de año cuando en las distintas presentaciones de prensa, partiendo desde la E3 hasta Festigame 2015 cuando se vio un proyecto que desde el comienzo retuvo la atención de todas las retinas de la prensa especializada. Es así como nace Unravel, un proyecto independiente del estudio Coldwood Interactive y luego tomado por Electronic Arts para convertirse en uno de los primeros plataformas de la temporada.

Desde el inicio nos adentramos a una historia sincera, simple pero llena de detalles que enriquecen la vista y apela a una nostalgia casi onírica. A través de 12 niveles recordamos las vivencias de una familia en el medio de hermosos paisajes en los que entramos a través de marcos de fotografías las que iremos conociendo mediante vayamos avanzando en nuestra aventura.

Y lo más singular de todo es quien lleva el protagonismo de esta artística propuesta: Yarny, un muñeco de lana que a medida que va avanzando va perdiendo su hebra, a su vez esta será clave para llevar a lugares inaccesibles o ir resolviendo puzzles dentro de los mismos escenarios.

Yarny se hizo del control de PS4 para no soltarlo

Yarny se hizo del control de PS4 para no soltarlo

 

unravel-1

Desde un principio el juego es una experiencia que nos adentra en lo más inmerso del recuerdo, incluso se llega a asumir que hay mucho corazón y vivencias personales de sus creadores plasmadas en la puesta en escena.

 

El trabajo gráfico es hermoso por donde se le mire y se hace digno merecedor de ser llamado de actual generación, con detalles impecables sobre todo en manejo de luces y de texturas (de verdad uno cree que está entre medio del césped y de los árboles).

Unravel_20160130194046

El juego es sencillo, no haciendo exclusión alguna de edades para poder hacerse de su control; con un par de tutoriales al comienzo del juego ya nos queda claro cómo se debe avanzar en esta aventura. ¿El resto? Va por cuenta nuestra y de nuestros sesos, recordándonos en muchas ocasiones al recordado y aplaudido “Limbo”.

Los sonidos del título son magistrales para lo que se quiere transmitir, mucho de música escandinava, folk entre otros géneros que le dan un aire de pasividad y nos invita a la exploración junto a lanudo personaje.

Unravel_E3_Screen1.0

Si eres un jugador con todos los sentidos en alerta, puedes acabar “Unravel” en unas 6 horas, haciéndose un juego muy corto pero de una experiencia inigualable, disfrutándose sin hacer del tiempo un factor primario.

Conclusión

Hay propuestas de arte en los videojuegos que quedan en la memoria de manera perpetua, “Journey”, el mencionado “Limbo” y este nuevo juego son unos de tantos que se hace merecedor de un aplauso sincero al hacernos creer que hay corazón en este mercado y no todo es tan plástico y con hambre de ser un éxito de ventas. Por menos de menos de 10 mil pesos, en formato digital, te estarás haciendo con uno de los mejores juegos de la temporada.

Unravel_20160204114508

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X