Inicio » Videojuegos » Equipo

Salón de la Fama de los Videojuegos: Conoce los seis títulos que entran este año

The Legend of Zelda (1986), Space Invaders (1978) y The Sims (2000) son algunos que entra a la segunda edición que se hace de esta galería de los inmortales.

El museo The Strong dio a conocer los nuevos ingresados a su Salón de la Fama este año, distintos géneros y generaciones, pero todos igual de influyentes para la industria.

Es así como en una ceremonia realizada en Nueva York se supo que quiénes se unen a Doom, Pong, Pac-Man, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft son los siguientes títulos:

    • The Legend of Zelda

    • The Sims

    • Sonic the Hedgehog

    • Grand Theft Auto III

    • The Oregon Trail

    • Space Invaders

Así quedó el Salón de la Fama:

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 5.44.31 p.m.

¿Pero cuáles son los criterios para escoger a los ganadores? Desde el mismo sitio del Museo The Strong indican que factores a considerar son el alcance geográfico, su estatus icónico, que tan longevos han llegado ser y la influencia que han tenido para los títulos posteriores en cada uno de sus géneros.

Estos títulos fueron elegidos dentro de 15 finalistas, entre los que se encontraban  Final Fantasy, Minecraft, Tomb Raider, Pokemon Red & Green, y Street Fighter II (Qué estaban pensando al dejar fuera a este????)

Ahora queda ver qué vendrá para la próxima edición, el mismo museo indica que los usuarios pueden sugerir candidatos para las próximas ediciones.

¿Te parecen justos los ganadores? Comenta en nuestro muro.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X