Inicio » Videojuegos » Equipo

Samsung WCG 2012: Chile, el gran ganador con tres oros

Todo un éxito resultaron los juegos Panamericanos Samsung WCG 2012, siendo nuestro país el principal vencedor.

Hace algunos días se llevó a cabo la competencia gamer más importante a nivel panamericano; “Los Samsung World Ciber Games 2012”. El evento tuvo lugar en el Movistar Arena y fue todo un éxito, ya que convocó a miles de personas para participar tanto en competencias como en las demostraciones en vivo de los sponsors.

“Los Samsung World Ciber Games 2012” convocaron a miles de personas.

Foto: Samsung

La apertura del evento estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, la que con una emotiva demostración interpretó varios temas clásicos de juegos como Skyrim,  Zelda y Megaman entre otros. Asimismo, la producción se centró en varios stands donde auspiciadores como Kingston o Microsoft mostraban sus productos en vivo (mención aparte, las promotoras que interpretaban insignes personajes).

Otra característica positiva del encuentro fue el testing de juegos. El público general pudo probar varios lanzamientos exclusivos  de Xbox 360 y PC, además de participar en “mini torneos” amateurs.

Mundial de China

Pero sin ninguna duda el punto fuerte del panorama se lo llevó el campeonato y las clasificatorias para el mundial de China, donde a través de una pantalla central se mostró a los principales gamers del continente  en una lucha encarnada por llevarse la medalla de oro en títulos como League of Legend, Fifa, Counter Stike y Starcraft.

WCG 2012

Foto: Samsung

El chileno Camilo Lara se ubicó en lo más alto del podio del Fifa 2012.

Al final de la iniciativa, Chile logró imponerse, Camilo Lara venció al representante mexicano en la final del Fifa 12, mientras el legendario” Killer” hizo lo suyo en Starcraft 2 contra Fénix, un clásico rival del chileno . El único momento negativo de la jornada, se lo llevó el match final de League of Legends, donde en breves momentos se interrumpió la batalla por problemas técnicos. A pesar de esto, el equipo chileno Isarus Gaming arrasó con su contrincante para quedarse con la presea dorada. En Counter Strike, Chile  lamentablemente perdió y Brasil salió campeón tras vencer en un reñido juego al equipo de Estados Unidos.

El Samsung WCG 2012, solo trajo experiencias positivas y a pesar de algunos detalles técnicos, el evento fue de categoría dándole un espacio profesional a todos los gamers de América. Gracias a la iniciativa miles de fanáticos esperan que se repita año a año y por qué no, que alguna vez se convierta  en un evento a nivel mundial.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X