Secretos escondidos en los videojuegos: Datos que seguro no conocías y te van a sorprender

Los diseñadores dentro de la industria de juegos digitales a lo largo de su historia se han dado varios “gustitos”.

Guía de: Videojuegos

Secretos-videojuegos-f

No sólo el cine se alimenta de bromas escondidas a lo largo de los filmes. Los diseñadores dentro de la industria de juegos digitales a lo largo de su historia se han dado varios “gustitos”. Revisaremos algunos de los más destacados a continuación:

5- ¿Tostadora en Gear of Wars?

El título de Epic Games es recordado por ser una de las más icónicas sagas de la generación pasada en consolas. Su ambientación espacial, su sólido relato dramático, entre otras cosas. Pero lo que jamás calzó es que dentro de eliminar alienígenas, a los protagonistas se les podía antojar un pan tostado (¿?)

4- Batman “Arkham Asylum” y su sugerente aviso de secuela

Está bien que los desarrolladores apuesten a ganadores, pero esto sí que es curioso. En el título de 2009 hay una habitación oculta de la oficina del sostenedor del manicomio y que necesita espuma explosivo. Una vez que se encuentra, seremos recompensados con un mapa de “Arkham City”, que pasa a ser la secuela del hit de Rocksteady Studios.

3- Demócratas contra republicanos en una faceta nunca antes vista

“NBA Jam” fue recordado como uno de los mejores juegos del basketball, al menos por su sincero sentido arcade, sin ánimos de jugar a ser simulador. Pero de lo que sin duda no se acuerdan muchos es que puede desbloquear ciertas figuras políticas pulsando los botones del dispositivo en un orden específico.

2- “Thelma & Louise” en “GTA V”

La saga de Rockstar Studios debe ser de las que más alimentan de secretos y curiosidades a la industria. Pero sin duda, este debe ser uno de los más “cool” que contiene la última entrega y es que recrea la famosa escena de la película de los 90.

1- “The Last of Us” se anuncia dentro de “Uncharted 3”

Los chicos de Naughty Dog hablaban a fines de 2011 de un proyecto super secreto con el mismo equipo desarrollador de la saga de Nathan Drake. Pero no fue hasta la tercera parte de esta franquicia que se sabía algo del juego apocalíptico.

Es así como de una manera muy sutil se hace una referencia a “The Last of Us” dentro de un periódico, el cual incluye un titular sobre un hongo mortal, la que es la premisa del juego que se llevó todos los aplausos de la crítica en 2013. Lo curioso, es que Naughty Dog en mal no anunció este proyecto hasta después de “Uncharted 3″ salió. Buena jugada.

Bonus Track:

¿DeLorean en un mundo zombie?

Está bien que los diseñadores hagan tributo de sus inspiraciones del cine en sus propios trabajos, pero mezclar mundos tan distintos ¿No será mucho?

En la tercera parte de Resident Evil (1999) al momento de llegar a la estación de gasolina podemos apreciar el famoso auto de la saga “Volver al Futuro”. Así como también en la estación de policía se ve en el diario mural una famosa foto.

secretos-videojuegos-1 secretos-videojuegos-2

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X