Inicio » Videojuegos » Equipo

Sigue la crisis de Microsoft: PlayStation 4 vende casi el doble que Xbox One

Resultados de la consultora financiera NPD en el mes de enero muestran que la compañía japonesa duplica en ventas a su competencia en Estados Unidos.

La demanda por las consolas de la nueva generación tiene un líder absoluto en estos momentos, la PlayStation 4 de Sony, quien según datos de NPD duplicó en ventas a su competencia la Xbox One de Microsoft en el mes de enero.

A pesar de su pobre catálogo, PlayStation 4 ya está agotada en gran parte del mundo, y en Estados Unidos -un mercado donde la consola de Microsoft es la favorita- el dispositivo japonés vendió 280.000 consolas según el reporte de la página Venture Beat, cifra que por poco duplica las ventas de Xbox One.

En diciembre, la Xbox One fue la líder del mercado norteamericano con más 908.000 consolas vendidas, y el mes siguiente alcanzaron las 145.000 copias.

Según el sitio VG Chartz, a nivel mundial, Sony es la consola más exitosa de la nueva generación con más de 5.1 millones de consolas vendidas (Xbox One 3.4 millones).

Algunas cosas que han jugado contra el dispositivo de Microsoft son:

Ps4 vs xBox One

Foto: Internet

Hay que tomar en consideración que esto puede cambiar en marzo donde ambas empresas lanzarán al mercado esperados títulos como Titanfall y Plants vs Zombies: Garden Warfare (para Xbox) y Infamous: Second Son (PS4).

*La Xbox One no está a la venta de forma oficial en Chile y Microsoft aún no ha dado a conocer la fecha de su llegada.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X