Inicio » Videojuegos » Equipo

Sorprendente: La Serena sería la principal ciudad en el juego Destiny

Analizando la posición del sol y sombras, un fanático de los relojes de sol descubrió que la última esperanza de la humanidad está en Chile.

El videojuego Destiny sigue dando que hablar. El año pasado fue el título más esperado por su millonaria inversión (es el juego más caro de la historia), colaboraciones de famosos (por ejemplo, el actor Peter Dinklage de Game of Thrones y Paul McCartney, quien produjo la banda sonora y uno de los temas principales) y las millones de copias vendidas como preventa lo colocan como uno de los grandes éxitos del entretenimiento electrónico de los últimos años.

Pese a que sus evaluaciones han sido contrapuestas (lo aman o lo odian), aún son millones de personas las que entran a diario a esta mezcla de disparos en primera persona con MMORPG, que sigue haciendo noticia por sus actualizaciones, expansiones e insólitas sorpresas.

destiny-la-serena

Y su última noticia ha hecho bastante ruido, ya que Chile sería una ubicación clave en el desarrollo de este juego. Hace unos días, en el sitio Reddit se dio pie a un intenso debate acerca de cuál es la ciudad que se puede ver desde la torre. La torre es la principal ubicación en este juego, ya que desde ese lugar los guerreros pueden tomar misiones (c0ntratos), comprar ítemes o cambiar eneagramas. Y en ese lugar también se encuentra “The Last City” o “la última ciudad”, que es la última esperanza de la humanidad para sobrevivir y resurgir como civilización.

Un usuario comenzó argumentando con fotos de referencia que esta ciudad estaría en Canadá; luego se pensó que podía ser Brasil, ya que un personaje del juego habla de ese país; incluso han mencionado que son variaciones de Manhattan y Londres.  Pero el usuario “dwntwn_dine_ent_dist“, que declara ser fanático de los relojes de arena, fue más allá y comenzó a analizar la posición del sol y sombras para determinar exactamente la ubicación del mundo donde estaría ubicada la última ciudad.

Así realizó una detallada investigación donde determina que el sol se apunta desde la latitud de los 29°, dejando como opciones: Chile, Brasil, Uruguay y Argentina; Sudáfrica, o Australia. Haciendo una deducción rápida, ni Brasil, Uruguay, Sudáfrica o Australia tienen montañas como las que se ven en el juego. Dejando como opciones a Chile y Argentina, que cuentan con la Cordillera de Los Andes.

Esto pone a dos ciudades en el cuadro final: La Rioja (Argentina) o La Serena (Chile). Con esto, el usuario determinó que la vista desde la torre sugiere que las montañas más altas están ubicadas al Este, lo que dejaría a Chile como única opción.

La investigación de “Dwntwn_dine_ent_dist” ya ha sido replicada en varios sitios especializados de videojuegos y cientos de usuarios han felicitado el descubrimiento.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X