Inicio » Videojuegos » Equipo

Soul Calibur V: Mujeres exuberantes, violencia y polémica

Este popular juego de peleas destaca por sus gráficos y sonido, pero también por sus polémicas sexistas y violentos personajes.

Soul Calibur” logró un hito hace casi 15 años, fue el  segundo juego en tener puntuación perfecta según la prensa (superado sólo por “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”). La continuación Soul Blade (1995), un título para Playstation que pasó sin penas ni glorias, nace el año 1999 para  la consola Dreamcast, y aquí las espadas son las protagonistas.

Gracias a la libertad para moverte por los escenarios (movimientos en 8 direcciones), una sorprendente banda sonora, peleadores basados en las épocas del imperio romano, piratas, caballeros medievales o samuráis (cada uno de éstos con su propio estilo de pelea y armas),  este juego cuenta con una rápida jugabilidad e intersante modo historia (se desbloqueaban personajes, escenarios, trajes y Fan Art), convirtiéndolo en una obra maestra.

Con los años, consiguió notoriedad por varios factores, entre ellos los crossovers con personajes de otros juegos. Heihachi (Tekken), Link (The Legend of Zelda), Spawn (comic de Todd Mc Farlane), Lloyd Irving (Tales from Symphonia),  The Apprentice (Star Wars: The Force Unleashed), Darth Vader y Yoda (Star Wars), Kratos (God of War) y próximamente  Ezio Auditore (protagonista de Assasin Creed), son algunos de los que ya han participado en este popular juego de peleas.

Pero también ha hecho noticia por sus polémicas, la ESRB (Entertainment Software Rating Board, encargados de recomendar las edades apropiadas para los videojuegos) consideró que su nuevo juego “Soul Calibur V” debe ser jugado por adolescentes y no personas de cualquier edad, ya que los pechos y escotes de sus personajes femeninos eran muy exuberantes.

La respuesta de Bandai-Namco frente a esta “censura”  no se hizo esperar y comenzó una campaña por Facebook para promocionar su nuevo título. Su primera publicidad mostraba un gran escote con la frase “Con el año nuevo el pecho se llena de ilusión” y tras una lluvia de críticas mostraron un nuevo póster en que se veía un protector de entrepierna de un personaje masculino con la frase “Hazte grande o vete a casa“.

Esta campaña duró sólo unos días, ya que fue considerada “demasiado ofensiva” y la desarrolladora no ha hecho declaraciones sobre publicidades. Pero la polémica ya había comenzado y este juego comenzó a recibir más críticas por sus contenidos.

En su nuevo modo “Character Creation” (que te dejará crear nuevos personajes para competir en línea) podrás aumentar el tamaño del busto de tus personajes femeninos, vestirlas con poca ropa y hacer zoom en ciertas partes del cuerpo.

Y la violencia en estos juegos también ha ido en aumento y es normal ver a los personajes siendo atravesados por espadas o lanzas. A la ESRB también le llamó la atención el lenguaje usado por los personajes ya que insultan constantemente a los oponentes.

Soul Calibur 5 saldrá al mercado en las próximas semanas para Xbox 360 y Playstation 3 (a partir del 31 de enero), y se espera que las polémicas continúen con futuros DLC.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X