Inicio » Videojuegos » Equipo

Star Wars Battlefront: La fuerza llega en un nuevo envase

El FPS de la famosa saga espacial anunció los contenidos del DLC gratuito y nuevos detalles del pase de temporada.

 

Hace semanas que se rumoreaba sobre nuevo contenido a Battlefront, el FPS desarrollado por DICE y publicado por EA. Hoy el misterio ha quedado revelado: sus creadores anunciaron un DLC completamente gratis para esta semana con mejoras como las que vemos a continuación:

  • El mapa Survivor del planeta Tatooine será compatible con los modos multijugador Zona de impacto, Estallido, Captura de droides, , Caza al héroe y Héroes y villanos, llamándose Campamento de bandidos.
  • Luke Skywalker y Han Solo tendrán nuevos trajes con temática de Hoth
  • Ahora tendremos la posibilidad de crear partidas privadas, algo que se pedía mucho en el título.
  • Nuevos desafíos diarios para la comunidad online. ¿Los detalles? Se sabrán dentro de la semana.
  • Además se hicieron ajustes en armas y en los modos multijugador , todo para dar una experiencia de juego más intuitiva y rápida.

Lo bueno de todos estos anuncios es que para los próximos meses DICE aseguró que vendrá nuevos DLC gratis y además de su pase de temporada, el cual trae nuevos mapas y personajes al juego.

  • Star Wars Battlefront Outer Rim (Marzo 2016): Pelea en las fábricas de Sullust y dentro del palacio de Jabba the Hutt dentro del planeta Tatooine.
  • En el verano de 2016 (gringo) llega Star Wars Battlefront Bespin, que se lleva a cabo en la Ciudad de las Nubes en el planeta Bespin.
  • En otoño de 2016 veremos a Star Wars Battlefront Death Star, donde hace su debut la icónica Estrella de la Muerte.
  • Star Wars Battlefront Expansion Pack 4 (principios del próximo año): No hay detalles sobre éste, salvo que nos aseguran que “nos emocionará”

 

¿Qué hace tan especial a este universo?

 

Una de las gracias de Star Wars Battlefront , es que no se plantea ser un fanático acérrimo de la franquicia para echarle una mano, sino que es un shooter frenético con todas las de la ley, haciéndose altamente adictivo para quienes lo prueban.

Para los que los definieron de un comienzo como el Battlefield de Star Wars se equivocaron medio a medio, ya que en términos de ritmo y estrategia son muy distintos uno con otro. Y es más, la experiencia de que aparezcan personajes legendarios de la saga como Luke o DarthVader lo hacen único.

battlefront-leaked-alpha-tatooine-23_3cwt

Si bien la experiencia está pensada para que utilicemos este juego en modo cooperativo, también se puede jugar de un a jugador, aunque bajo esta singularidad nos regimos sólo a tres modos de juego: entrenamiento, batallas y supervivencia.

En cambio al modo multijugador le sumamos diversos sabores más, tales como los infaltables en este género enfrentamientos por equipos o un modo de agarrar la bandera o el droide. Infaltable es la de Supremacía, donde 40 jugadores intentan apoderarse de una zona , lo que aparte de su dificultad hace de su ritmo un estilo vertiginoso.

En el modo Escuadrón de cazas damos rienda suelta a nuestras ganas por décadas de pilotar legendarias naves como el Halcón Milenario o la SlaveI del cazarecompenzas BobbaFett.

br_a9m4

En cuanto a su gráfica, es simplemente admirable cómo han evolucionado en términos de rendereo este tipo de juegos, dando paso a una fluidez asombrosa en pantalla. Con una resolución de 60 cuadros por segundo, probamos en su momento la versión de PS4, dando óptimos resultados, no teniendo nada que envidiarle a su versión de PC, aunque sí echamos de menos que no hayan llegado a la resolución máxima de gráfica (900 en Playstation4 y 720 en Xbox One).

Ahora, todo ese vértigo y despliegue puesto en pantalla pensado para dejarnos con la boca abierta, se acaba muy pronto respecto a nuestra capacidad de asombro, ya que la monotonía del modo singular hacen que dejemos muy pronto el título a menos que nos dispongamos a formar un equipo para jugar en línea.

Star Wars Battlefront es un buen juego y muy justo con los fans de la saga, quizás más justo de lo que hemos visto ante respecto a esta franquicia, pero le falta peso al dejarnos con la sensación de estar disparando láser a tontas y a locas sin un argumento muy claro de fondo. Para pasar el rato más que bien.

la-batalla-de-hoth-en-star-wars-battlefront-6053202-1

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X