Inicio » Videojuegos » Equipo

Star Wars Kinect: La nueva aventura Jedi

El último título de la "Guerra de las Galaxias" prometía, pero Microsoft apostó por los jugadores inexpertos o de temprana edad.

La “Guerra de las Galaxias” (Star Wars) tiene una larga relación con los videojuegos que data desde 1982 con el Atari 2600. En estos 30 años, algunos de estos juegos fueron fracasos, otros de gran éxito y unos cuantos considerados clásicos de siempre. Lucas Arts posee un prestigio en la industria, y tras los éxitos de SWOR y “Star Wars: The Force Unleashed”, la apuesta para Kinect prometía seguir esa línea.

Con envolventes historias que mezclan disparos, carreras, peleas con espadas láser y el uso de “la fuerza”, las aventuras de los Jedi siempre van a despertar el interés de los videojugadores, ya que suponen un éxito casi asegurado.

Sabiendo que las expectativas eran altas, Microsoft días antes del lanzamiento del juego puso el parche sobre la herida: “Kinect Star Wars no es para jugadores hardcore”.

Todo esto porque semanas antes se había filtrado un video de Han Solo bailando (I’m Han Solo, una copia del tema Ridin’ Solo de Jason DeRulo), sacando ronchas de algunos fanáticos y sobre todo de los videojugadores, ya que se esperaban que la apuesta para Kinect fuera un gran juego de acción en que debes convertirte en un maestro Jedi, no un juego de baile y coreografías.

A pesar de esto, a una semana de su lanzamiento, este videojuego es el más vendido en estos últimos días y cuenta con elementos rescatables como sus peleas (que cuentan de 5 movimientos de espada, bloqueos, ataques con la “fuerza” y patadas o cabezasos), que aparte de hacerte sudar te divertirán. Se puede convertir en un proceso un poco monótono y sencillo, ya que sólo manejarás al personajes en las peleas, no en su control para elegir hacia dónde ir, pero se suple con los otros minijuegos.

Además de las peleas del “Destino Jedi” (en que vivirás tu proceso desde ser un joven padawan hasta convertirte en un maestro), este juego está hecho para todos. También cuenta con un modo de carreras; deberás ser un gigante que destruye todo a su paso (Modo Rancor), y uno de baile (?).

El primer modo, “Destino Jedi” te permite hacer todo lo que has visto en las películas aplicando la fuerza y las destrezas con tu sable láser. En las carreras, te divertirás manejando pods racers (naves de carrera que aparecen en la película Episodio I: La Amenaza Fantasma), aquí puedes chocar a tus oponentes y manejar a altas velocidades sin la necesidad de un control.

El nuevo Modo Rancor, te convertirá en un monstruo gigante que tendrá que destruir todo a su paso, incluyendo ciudades o personas, y el ganador será aquel que logre un mayor puntaje. También incluye un “Boss Mode”, en que deberás pelear de manera consecutiva contra todos los jefes del juego (desde soldados hasta Darth Vader). Y por último, el Modo de Baile… una copia mala de Dance Central, que a mi criterio es una gran burla y un elemento extraño que no debió haber sido incluido, ya que ver bailando a Han Solo lo hace parecer como un insulto y no como un tributo al héroe (ver bailando a C3PO es simpático, al igual que los soldados imperiales con la coreografía de YMCA, pero no así con otros personajes).

Este juego está enfocado en un jugador más casual y busca que personas de todas las edades se involucren en el mundo de Star Wars. Ayuda el hecho que esté traducido en español, sus gráficas son buenas y se agradece que cuente con un modo multijugador, ya que divierte el poder hacer una trayectoria Jedi con un compañero real.

Se echa de menos que no incluya un sable láser de juguete para hacer la experiencia de juego más real o cercana al mundo de los Skywalker.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X