Super Mario 3D World: Podemos volver a soñar

El fontanero más famoso de los videojuegos y el punta de lanza de Nintendo viene en una nueva propuesta, esperada por muchos y que toma lo mejor de la franquicia para cerrar un 2013, donde en general la gran N ha estado en deuda.

Guía de: Videojuegos

Sin lugar a dudas es uno de los más esperados de fin de año y una de las joyas del catálogo de WII U, Super Mario 3D World llega en gloria y majestad a la consola de Nintendo en una propuesta que toma los mejores elementos de toda su historia, y vaya que se agradece.

Tenemos que estar conscientes que hablamos de la franquicia más importante e influyente en la historia de los videojuegos, por lo que las expectativas puestas en él son muchas. Las plataformas es uno de los géneros predilectos de los gamers y hay que saber innovar para dar en el gusto y no caer en el despreciado grupo “del montón”.

Super Mario 3d World

Foto: Internet

Comienza el título con la opción de poder elegir entre cuatro personajes (Mario, Luigi, la Princesa y Toad), tal como lo hicimos alguna vez en el que conocimos en Occidente como Super Mario 2. Todos con habilidades bien marcadas y distintas entre uno y otro.

Comenzamos la historia con un príncipe del reino Feri pidiendo ayuda a Mario y el resto del equipo: el malvado Bowser ha raptado a sus compañeros y de paso a él. Nuestros amigos fontaneros emprenden una nueva aventura.

Los niveles van en ascenso, tanto en dificultad como en propuesta gráfica y eso se agradece, ya que desde el minuto 1 estamos ansiosos de ver cada escenario que el imaginario de Miyamoto ha desprendido.

Pero vamos a unas de las grandes incorporaciones de este título, el “Mario Gato” es de lo más entretenido que hemos visto en los últimos años en la saga, aunque menos funcional que el Mario Ardilla de Mario 3 o el Super Mario de Super Mario World, se hace adictivo poder escalar cada muro que nos permita  llegar a zonas inaccesibles o secretas, al igual que realizar un ataque a grandes masas de enemigos de manera rápida y eficiente.

Multiplicar al personaje

De la misma forma, el título nos ofrece la opción de multiplicar a nuestro personaje en ciertos niveles, un desorden que sin probarlo puede sonar terrible, pero en la práctica divierte de todas maneras.

Si bien la esencia de Mario es individual, la experiencia en cooperativo es altamente recomendada: Saltar más lejos gracias a la ayuda del otro, llevarlos como caballito o participar en conjunto de los minijuegos son parte de las actividades que podemos hacer.

Alabanzas es lo que más podemos decir de este título, hay aspectos que según nosotros podrían mejorar, principalmente en el aspecto dificultad. Y es que en los primeros niveles se hace muy fácil, más de lo normal, aunque en desbloquear todos los secretos está el verdadero desafío. Otro aspecto que queda al debe es un falta de modo multijugador online, que bien podía darle nuevos aires a un juego que ya en propuesta cooperativa es genial.

De igual forma, nos gustaría un uso mucho más esforzado del gamepad (como se le conoce al control táctil de la nueva consola de Nintendo).

Para los que estaban esperando las utilidades online, el universo de Miiverse de nuevo aparece en la Wii U, disfrutando de mensajes e items de usuarios.

  • Conclusión

Super Mario 3D World es un juego que le sienta muy bien la alta definición  y que ofrece una alta rejugabilidad. Si bien no estamos hablando de una obra maestra como Mario Galaxy o Mario 64, sí es un gran acierto y lo mejor que hemos visto en plataformas los últimos años, atreviéndonos a decir que es el mejor título a la fecha del catálogo de la Wii U.

Donkey Kong, se te viene la pista muy pesada…

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X