Inicio » Videojuegos » Equipo

Super Mario cumple 30 años: Las 25 cosas que no sabías del personaje más famoso de los videojuegos

El personaje creado por Shigeru Miyamoto es el más reconocido a nivel mundial. A continuación, un listado que datos que seguramente no sabías del fontanero en su 30 aniversario.

1- Mario se llama así por Mario Segali, quien en entonces era dueño de los almacenes de Nintendo en Estados Unidos, con un aspecto parecido con el personaje.

3561796_640px

 

2- En el juego original (1983) Luigi no era reconocido como hermano de Mario sino que era el fontanero de otro color al ser player 2.

 

3- Los cambios de oficio suelen ocurrir en la vida real y pues en el mundo de Mario ocurrió también: originalmente el fontanero era un carpintero.

 

4- La primera aparición de Super Mario en televisión fue en el show “Saturday Supercade” en 1983

 

5- Luego de esto protagoniza 3 series animadas: “The Super Mario Bros Super Show” (1989), The Adventures of Super Mario 3 (1990) y “Super Mario World” (1991).

 

6- El clásico tema musical de Super Mario tiene como nombre “Ground Theme” y fue compuesto por Koji Kondo en 1985.

 

7- La primera entrega para Nintendo (Famicom) de 1985 es uno de los juegos más vendidos de la historia con más de 40 millones de unidades.

 

8- El bigote fue por un asunto técnico, porque era muy difícil programar una boca con los recursos de la época. Lo mismo pasaba con su gorra, lo cual era para disimular que su cabello no se podía mover al saltar.

 

9- Para los que no sabían y que según instrucciones del juego, los habitantes del Reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa, así que en consecuencia al romper cada uno de estos nuestro amigo fontanero resultó un peor exterminador que el mismo Bowser.

 

10- Tal como explica su propio creador, Shigeru Miyamoto, Mario rompe los bloques con el puño y no con la cabeza como años se pensó.

 

11- En la misma explicación, su creador reveló uno de los secretos mejor guardados de la franquicia: Super Mario 3 resultaba ser una representación teatral.

 

12- Cuando Miyamoto regresaba a casa en tren siempre miraba por la ventana el paisaje, de ahí sacó la idea de los escenarios de Super Mario Bros y su perspectiva en movimiento.

 

13- La idea de los chomp encadenados es por un perro del vecindario que aterrorizaba al mismísimo Miyamoto. Además uno de ellos intenta morderte 49 veces este se liberará de su cadena.

 

14- Y el origen de Boo está basado en la esposa de  Takashi Tezuka,ayudante de dirección de Miyamoto, que pese a ser muy silenciosa, se volvía furiosa en algunos momentos.

 

15- Tanto es el cariño y cuidado de la imagen de Mario por parte de Nintendo que compró los derechos de una versión para adultos llamada “Super Hornio Bros” para que no viera jamás la luz.

 

16- Super Mario Bros fue la primera película adaptada de un videojuego en la historia en 1993, interpretando al famoso personaje el reconocido actor Bob Hopkins, quien declaró un poco antes de su fallecimiento ser el único papel que se arrepiente de haber hecho.

 

17- Super Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con más de 240 millones de unidades desde 1983.

 

18- 6 de los 10 mejores juegos de la historia pertenecer a la franquicia, algún talento más que evidente tiene Miyamoto; más claro, echarle agua.

 

19- Saltarse etapas en el popularmente conocido “Mario 1” era pan de cada día, pero los que muy pocos sabían era que existía un nivel secreto llamado “-1”. ¿Quién y cómo llegó a descubrirlo? Tiene más que mi admiración.

 

20- 125 semanas permaneció el tema de Super Mario en las listas de Billboard Ringtone.

 

21- El que conocimos acá como “Super Mario 2” no era más que una adaptación norteamericana del juego japonés “Doki Doki Panic”, luego que la verdadera secuela (la que conocimos años acá años después como “The Lost Levels”) fuera criticada por su dificultad y parecido con la entrega original.

 

22- En los controles originales del juego en vez de pulsar  “A” para saltar había que hacerlo con la flecha hacia arriba.

18j2m488amjigjpg

 

23- Es tanta la fama del fontanero que incluso estudios de marca aseguran que Mario es más reconocido a nivel mundial que Mickey Mouse.

 

24- Los nombres de los secuaces de Bowser, los koopa (que de paso se aseguró que no eran hijos de él), están inspirados por músicos como Iggy Pop, Lemmy, Roy Orbison o Beethoven, entre otros.

 

25- En el diseño original la idea de Mario era muy distinta, ya que se pensaba que el personaje volara sobre una especie de nube y estuviera armado.

18j2m4a7cu0dkjpg

 

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X