Inicio » Videojuegos » Equipo

The Elder Scrolls online: El último gran desafío de Bethesda

Los creadores anunciaron que su estreno se espera para este 2013 para las plataformas PC y MAC.

Muchos rumores hay sobre el paso del universo de Elder Scrolls al terreno de los MMORPG , lo que ha provocado cierta expectación en los gamers (me incluyo), especialmente en lo que respecta a las posibilidades que abrirá este nuevo capítulo de la serie insigne de Bethesda, y es que tras el éxito de ventas y de crítica que resultó Skyrim, los fanáticos de la franquicia están esperando con ansias la adaptación al mundo en línea de este sistema de juego que otorga una experiencia única de rol occidental.

Tras este reciente E3, se anunció que el proyecto estará a cargo de Zenimax Online bajo la dirección de Matt Firor (uno de los responsables de Dark Age of Camelot) y se ubicará mil años antes de los sucesos de Skyrim.

Elder Scrolls

Foto: El Mercurio

Los creadores detallan que Tamriel estará dividido en tres facciones: The Aldmeri Dominion, Ebonheart Pact y Daggerfall Covenant, las cuales lucharan por lograr el dominio de Cyrodiil, hasta controlar el mismo trono del Emperador. Si bien esta dinámica ha sido replicada en varios juegos del genero (por ejemplo el ya intratable World of Warcraft), TESO se caracterizará, al igual que sus predecesores, por el fuerte argumento, historia y la libertad de acción a la hora de combatir.

Este punto es tan importante que los jugadores a través de una simple quest podrán cambiar sucesos o impresiones de los NPC (Non Player Character), lo que provocará una sensación mucho más profunda de inmersión en el rol del nuestro personaje. Esto ya se identifica como un elemento diferenciador respecto a la demás competencia donde el argumento y el PVE tienden a ser repetitivo y monótono.

Diseño menos realista

En lo que respecta al concepto, los desarrolladores optaron por un diseño menos realista de los personajes, sin embargo, la interfaz requerirá toda la habilidad de los jugadores para reaccionar a todo tipo de ataques, lo que será un fiel reflejo de las anteriores entregas. Asimismo, la IA de los enemigos permitirá que estos incluso planeen estrategias y ataquen en grupo dependiendo de la situación. Cabe destacar, que Zenimax Online prometio verdaderas batallas campales con 200 players interactuando en un mismo escenario.

Por último, para aquellos amantes de la competencia, el juego contará con los modos clásicos del género, como las instancias, dungeons grupales y el PVP, donde los jugadores podrán demostrar sus habilidades individuales enfrentando distintos desafíos. En este contexto, cada una de las tres facciones de Tamriel lucharán entre sí para dominar ciertos puntos estratégicos del juego y así lograr el objetivo final de hacerse con el trono del emperador.

The Elder Scrolls Online, se vislumbra como una alternativa refrescante a un género ya desgastado. Sin embargo los fanáticos tendrán que esperar hasta el 2013, donde esperemos que Zenimax Online nos otorgue una beta gratuita para las plataformas de PC y Mac OS X.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X