Inicio » Videojuegos » Equipo

Tony Hawk: “Es posible” que haya un nuevo juego de la serie

En exclusiva, hablamos con la leyenda del skate y aprovechamos de preguntarle sobre el futuro de su popular serie de videojuegos, dando luces que este año pueden haber sorpresas.

Anthony “Tony” Hawk, marcó a una generación, cambió la visión que existía acerca de patinar sobre una tabla  y pasó a la historia de los videojuegos. Considerado uno de los mejores skaters de la historia tras ganar 73 de 103 competencia (y logró el segundo lugar en 19), un día, este deportista soñó con un juego en que se podían realizar saltos y trucos  imposibles, así nació Tony Hawk Pro Skater el año 1999, un título que ha vendido más de 53 millones de copias (sin considerar que apareció cuando las consolas soportaban juegos piratas) y el año pasado fue considerado dentro de los 50 mejores videojuegos de la historia.

Tuve la oportunidad de hablar con este legendario skater (nota publicada el sábado 2 de marzo de 2013 en Vidactual de El Mercurio), y sin dudas fue una de las entrevistas más difíciles que he hecho. Lo contacté mientras iba manejando camino al Vans Skatepark en San Diego y la mayoría de sus respuestas  fueron monosílabos o frases cortas.

Tony Hawk

Foto: EFE

Con motivo de su visita a Chile el próximo 24 de marzo al Jump Festival, el astro estará en el país por tercera vez y confesó no haber probado los mariscos y tampoco sabe qué es el pisco, de manera que  ofrecí hacer lo posible para tomarnos una piscola juntos.

Aprovechando la ocasión, no pude pasar por alto hacerle la pregunta que muchos esperamos sobre el futuro de su serie de videojuegos. A continuación copio algunas de las preguntas y respuestas que no fueron publicadas en el diario.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre ahora que estás retirado del skate profesional?

Tony Hawk: Trato de pasar tiempo con mis hijos.  Los voy a dejar todas las mañanas al colegio, los acompaño a las cosas que tengan que hacer. Me encuentro realizando promociones, eventos, wind surfing, jugando videojuegos y cosas como esas.

  • ¿Qué dijeron tus suegros cuando supieron a qué te dedicabas?

TH: Al comienzo estaban escépticos, pero ellos entendieron lo que hacía en ese momento, y cuando me conocieron vieron que lo estaba haciendo bien (confesó entre risas).

  • A principios de los años 90, el skate pasó por un mal momento. ¿A qué te dedicaste y pensaste en algún momento dejar de patinar?

TH: Trabajé editando videos, pero no podía vivir sin el skate.

  • ¿Va a salir un nuevo juego de Tony Hawk Pro Skater?

TH: Sí. Pero sigo preguntando (a Activision, desarrolladores del juego). Pero aún no hay planes, pero es posible. Es posible.

  • Hace poco lanzaron un nuevo *DLC para THPS HD ¿Tienen planes de lanzar nuevos contenidos descargarbles?

TH: No no hay novedades todavía, pero espero que si hacemos un juego lo haremos este año y lo lanzaríamos este año. Eso estoy proponiéndole a Activision.

De esta forma, sólo nos queda esperar, pero por parte del astro todo apunta a que sí tendremos un nuevo juego de esta popular serie.

*DLC Revert Pack, que incluye como personajes a los legendarios Geoff Rowley y Steve Caballero; el vocalista y el bajista del grupo Metallica (James Hetfield y Robert Trujillo); tres escenarios de Tony Hawk Pro Skater 3: Aeropuerto, Canadá y Los Angeles. Pero la gran adición es el movimiento Revert, que permite continuar los trucos después de saltar en la rampa.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X