Inicio » Videojuegos » Equipo

Uncharted 3: Por qué es de los mejores juegos del 2011

La tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake es una producción cinematográfica hecha videojuego. Sacándole el máximo provecho a la consola de Sony, este juego es la consagración de la saga.

Luego de haber ganado casi todos los premios el año 2009, “Uncharted 2: El Reino de los Ladrones” es para la prensa y muchos videojugadores el mejor juego que ha salido para Playstation 3.

No basta que sea uno de los juegos que más premios ha ganado en los últimos años, este “shooter” en tercera persona destaca porque sus gráficos aprovechan al máximo la alta definición de la consola, cuenta con una intrigante historia, tiene un buen desarrollo de los personajes y, por sobre todo, su mezcla de cinemáticas con una dinámica jugabilidad hicieron que su continuación “Uncharted 3: La Decepción de Drake” haya sido uno de los juegos más esperados del 2011.

En el E3 2011 vimos un adelanto de este título y tras una demostración de su gameplay, sacó tantos (o más) aplausos que que el  PSP Vita, aumentando las altas expectativas que existían sobre este título.

Uncharted 3

Foto: Naughty Dog

Tras su lanzamiento oficial el 1/11/11, les puedo comentar que Uncharted 3 no tiene nada que envidiarle a una superproducción de Hollywood. Aquí las secuencias de peleas, actos heróicos y búsqueda de tesoros, te sumergirán en un mundo en que deberás descifrar los misterios de las rutas que realizó el pirata Francis Drake a Medio Oriente.

El modo historia de Uncharted 3 (demoré 9 horas en terminarlo en dificultad normal), comienza con una entretenida pelea en un bar en que aprenderás a usar a Nathan “Nate” Drake (el héroe de esta saga) y luego comenzarás a descubrir por qué Katherine Marlowe (la antagonista) está detrás del anillo que tienes.

A medida que avanza Uncharted 3 entenderás detalles de cómo se conoció Drake con Victor “Sully” Sullivan (su compañero en esta saga de videojuegos); quién es Marlowe y qué está buscando; detalles de la vida de Nate, y la importancia de ese anillo, que será la llave a uno de los secretos más profundos del famoso pirata inglés.

Viajando por increíbles escenarios como los suburbios de Londres (Inglaterra), las calles de Cartagena (Colombia), un castillo en Francia, una fortaleza en Siria o el desierto arábico Rub Al-Jalí, Uncharted 3 es una obra de arte en términos gráficos y demuestra el increíble tratamiento de texturas que se pueden alcanzar en la consola de Sony.

Para mejorar lo hecho en Uncharted 2 se incluyeron leves mejoras a la jugabilidad (ahora se puede atacar a más de un oponente al mismo tiempo, similar al “Free Flow” de “Batman: Arkham City”), cuenta con una correcta banda sonora y está doblado totalmente en castellano, convirtiendo a este juego en una compra recomendada para los todos jugadores de Playstation 3.

  • Tú y tus amigos pueden ser los héroes o villanos de las aventuras de Uncharted 3

Una de las grandes apuestas de Naughty Dog (creadores de este juego y del exitoso Crash Bandicoot) fue potenciar la modalidad en línea. Uncharted 2 había tenido excelentes resultados en esta área siendo reconocido como el juego con “mejor experiencia multijugador” en el E3 2009 y “mejor juego en línea” por el reconocido sitio IGN.

¿Cómo mejorar un producto que funciona? Uncharted en línea logró destacar por su mezcla de combate “melee” (cuerpo a cuerpo) con armas, y por tener una rápida jugabilidad en que los movimientos de cobertura o habilidades para llegar a lugares de difícil acceso, te dejarán atacar a tus oponentes convirtiendo estos combates en entretenidos enfrentamientos  para todo tipo de jugadores. Pero eso no es nuevo, así que para mejorar agregaron una “Experiencia Cinemática”, ahora tus partidas tendrán una historia y a medida que avances en el enfrentamiento cambiarán los escenarios o misiones.

Otras particularidades que incluye Uncharted 3 son que puedes crear tus propios héroes o villanos, eligiendo su apariencia, armas y potenciadores (habilidades que te entregarán poderes o mejores armas durante los combates. Para usar éstos deberás conseguir medallas [logros] durante los combates). A medida que adquieras más dinero y experiencia de juego podrás acceder a más opciones, como ponerle accesorios exclusivos a tus personajes, jugar con los protagonistas (Drake, Talbot, Sully, Chloe, Ramses), como también modificar tus armas y mejorar tus potenciadores.

Al igual que en Uncharted 2, todas las modalidades de juego pueden ser jugadas entre dos jugadores desde la misma consola (puede ser un invitado, como también puedes registrar a un usuario que tenga una cuenta de PSN).

Los tipos de competencias en línea son:

  • Team Deathmatch: 10 jugadores divididos en dos equipos competirán en una batalla en que podrás ser del bando de los héroes o villanos. El equipo ganador será el que consiga llegar a las 50 victorias o quien consiga más muertes antes de 20 minutos;
  • Plunder (Saqueo): Dos equipos de 5 personas competirán en este modo en que un equipo deberá capturar los “ídolos” y llevarlos a distintos cofres que se encuentran en el mapa, mientras el otro equipo deberá impedir que consigan 5 puntos. Tras una partida cambiarán los roles y finalmente ganará el equipo que haya conseguido capturar cinco ídolos o el que haya obtenido más puntos en menor tiempo;
  • Hardcore (Duro): En este modo se enfrentarán 2 equipos sin potenciadores ni medallas, pero sí tendrán más energía durante el combate;
  • Team Objective (Objetivo de equipo): Es un nuevo modo en que 2 equipos de 5 integrantes deberán enfrentarse en 5 competencias, el primero en lograr 3 victorias será el vencedor.
  • Free For All (Todos contra Todos): Su nombre no da para muchas interpretaciones. 8 jugadores se enfrentan en un combate en que no hay equipos.  El ganador será aquel que consiga primero matar a 15 oponentes o quien lleve más puntaje antes de 15 minutos.
  • Three Team Deathmatch: Tres parejas de jugadores competirán y el ganador será aquel que consiga eliminar primero 20 veces a sus oponentes;
  • Co-op Arena (Arena Cooperativa): 3 jugadores deberán superar 10 rondas de enemigos manejados por la computadora, a medida que superes cada etapa aumentará la dificultad;
  • Co-op Arena Hunter (Arena Cooperativa Cazador): Sumado a lo anterior, tres oponentes serán manejados por otros usuarios. Éstos podrán mejorar la calidad y armas del enemigo a medida que obtengan logros durante el enfrentamiento;
  • Co-op Adventure (Aventura Cooperativa): Tres jugadores en línea asumirán los roles de los protagonistas de este juego y deberán superar 6 entretenidas etapas enfrentándote a las fuerzas enemigas, sin duda es un gran acierto. Deberás ser muy cuidadoso y evitar que mueran tus compañeros, ya que como equipo sólo tendrán 15 vidas.

Acerca de sus contenidos descargarbles (DLC) destaca el  “Fortune Hunter Club” (USD $25), que te entregará de manera automática los 7 packs con actualizaciones adicionales que tendrá este juego, significándote un ahorro del 45% del valor normal. Ya fue lanzado el primer set que  incluyó los trajes de guerra del videojuego Killzone y personajes de Uncharted 2, los que pueden ser usados en las competencias en línea. Se espera que dentro de los próximos contenidos se podrán bajar más escenarios, armas y modalidades de juego.

En conclusión, a pesar de las altas expectativas “Uncharted 3″ cumplió y es uno fuertes candidatos a mejor videojuego del año. No por nada la prensa especializada le ha entregado las puntuaciones más altas y los videojugadores les han dado excelentes críticas. Bien por Naughty Dog y su nueva obra maestra.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X