Inicio » Videojuegos » Equipo

Videojuegos: ¿ Buenos o malos para los jóvenes? Estudio abordan la eterna discusión

¿Qué dicen los estudios sobre esta pregunta que genera posiciones tan encontradas?

Hoy en día solemos ver parques vacíos, los espacios urbanos para hacer deporte los vemos poblados de gente de tercera edad, ¿y los jóvenes, dónde están?.

Hoy con la cantidad de videojuegos y consolas que existen en el mercado con diferentes precios, (con la idea de llegar a todos los segmentos de la ciudadanía), los niños ya no buscan para navidad un “monopatín” o una bicicleta, sino que esperan tener el último juego del Play Station 3 o la última consola de Xbox. La pregunta es ¿ serán buenos o malos para los jóvenes los videojuegos?jóvenes videojuegos

Es un tema de eterna discusión, pero algunos estudios pretenden zanjarla.

El primer estudio fue publicado en la revista Neurology Now y los resultados concluyeron que los videojuegos sí pueden alterar el cerebro de los jóvenes denominados adictos, sí, adictos, tal cual como lo dice la palabra,  según la investigación este entretenimiento puede generar adicción, generando que los jóvenes dejen otro tipos de actividades importantes de lado acordes a su edad, como el estudio, la alimentación, la vida social, entre otros factores.

Asimismo, hay que añadir que el estudio informó que la corteza prefrontal ( una parte del cerebro que actúa como herramienta en la toma de decisiones, autocontrol y el juicio de las personas), al existir una liberación de dopamina por la adicción a los videojuegos, puede generar un “apagón” en la mencionada corteza pre frontal, generando una falta de razón en las decisiones que se tomen en la vida real.

La anterior es la mirada negativa, pero existen estudios que revelan que los videojuegos no son malos, sino positivos.  Una investigación hizo una prueba a jóvenes adolescentes de 7 países diferentes para medir sus efectos en distintas culturas. Los especialistas de la Universidad de Iowa concluyeron que los videojuegos afectan positivamente el comportamiento de la personas y podrían mejorar la empatía.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X