Inicio » Videojuegos » Equipo

Videojuegos y realidad aumentada: Una combinación con gran futuro

En menos de 10 años, los videojuegos nos han entregado experiencias cada vez más completas.

1473762359_362299_1473764839_noticia_normal

La forma en que nos entretenemos ha dado un giro radical en el último tiempo. Con la llegada de los videojuegos y el avance de la tecnología, cada año nos sorprendemos con mejoras en los juegos, los que han comenzado a dar un giro hacia la realidad aumentada.

El mejor ejemplo son los juegos de deportes como NFL Madden o FIFA, los cuales, en no más de 10 años, nos han dado una experiencia cada vez más completa, en especial en la calidad de sus gráficas.

 

 

Lo que llama la atención de estos videojuegos es la capacidad de ver las repeticiones de las jugadas en el ángulo que queramos. Además, podemos acercarnos a centímetros de los jugadores y ver los detalles de cada partido. Esta innovadora imagen se construye a partir de 38 cámaras de alta definición que están instaladas en los campos de fútbol, por lo que la repeticiones pueden ser vistas desde cualquier lugar de la cancha. De esta manera, también se puede pausar y girar el video para ver el resto de las jugadas.

 

Y esto no es todo, ya que las jugadas pueden ser reproducidas desde el punto de vista de los jugadores. A través de los videos antes mencionados, se puede crear una imagen volumétrica (en tres dimensiones físicas) de las acciones dentro del partido.

La compañía Spectrum también está cambiando radicalmente la forma de ver transmisiones de básquetbol. Su software cuenta con una visión computarizada que, a través de cámaras de alta definición, puede identificar a los jugadores, la distancia de los tiros y si la pelota entró a la canasta, entre otras opciones.

Además, este software utiliza la inteligencia artificial para analizar lo que ve y, así, aprender a jugar. De esta manera, el programa tiene la capacidad de pronosticar la probabilidad de éxito de las jugadas, llevar las estadísticas de los jugadores y el porcentaje de tiros acertados, por ejemplo.

En las transmisiones de estos deportes se pueden ven los datos y estadísticas. Lo interesante de estas es que son procesadas sin la intervención humana, ya que el software puede “ver” a través del procesamiento en tiempo real.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X