Inicio » Videojuegos » Equipo

WII U y malos resultados: ¿Crónica de una muerte anunciada?

Hace algunos días Nintendo reveló que la consola WII U solo logró vender 160.000 unidades durante el último trimestre, lo que ha despertado la suspicacia de los analistas respecto al futuro de la máquina.

Han pasado varios meses desde que Nintendo puso todas sus fichas en la next-gen y su Wii U. A pesar de esto, la consola no ha  logrado despegar  y sus ventas totales apenas se acercan a las 4.000.000 de unidades vendidas. A esto se suma que la empresa ha visto afectadas sus ganancias fuertemente durante los últimos meses, hasta el punto de que su predecesora (WII) logró mejores cifras.

Por otra parte, la compañía habría mantenido sus beneficios debido a la estabilidad de su ganancia neta, lo que parece  reflejar una tendencia en los lanzamientos de Nintendo (Véase N3DS).

WII U

Foto: Internet

No obstante el escenario definitivamente es negativo, sitios especializados como IGN afirman categóricamente que “las ventas de Wii U fueron malas, incluso “por debajo de las expectativas más pesimistas”. Lo que solo refleja el difuso ambiente que está viviendo uno de los grandes de la industria. Con todo esto sobre la mesa, solo queda preguntarse ¿Qué hacer para revertir la situación?

 

  • Third Partys

 

Durante los próximos meses la compañía de Mario sabe que tiene ir contra la marea y que el gran factor determinante para ello es el catálogo de títulos. Si bien, los estrenos first partys como Pikmin 3 o New Super Luigi U y la vuelta de clásicos como Zelda y Donkey Kong: Tropical Freeze impulsarían las ventas, la clave está en mantener el respaldo de las empresas third partys (desarrolladoras multi-formato), cuyo apoyo parece haber disminuido; y con esto me refiero  a Capcom, Activisión y Electronics Arts. (Cabe destacar que con esta última todavía no hay proyectos en carpeta).

Si bien Wii también tuvo estos problemas al principio, hay que recordar que la tecnología de captura de movimiento de la consola resultó totalmente innovadora y única, cosa que no ha pasado con el gamepad táctil de WII U, que no ha provocado el efecto esperado.

  • N3DS

Caso contrario está viviendo la portátil N3DS que durante los últimos meses ha vendido la increíble cantidad de 1.4 millones de consolas y cerca de 11 millones de juegos, lo que es una clara señal que hasta el momento Nintendo es el líder indiscutible del entretenimiento portátil.

Los fanáticos saben que la compañía nipona tiene que dar una respuesta rápido y se esperan muchas novedades para este 2013, por lo que hay que esperar que Nintendo rompa su hermetismo y nos dé una gran sorpresa respecto al tema.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X