Inicio » Videojuegos » Equipo

Xbox 360: Los datos más importantes de una consola que marcó la historia de los videojuegos

Tras 10 años en el mercado, la producción de esta popular consola se termina, según confirmó la cabeza de Microsoft, Phili Spencer

La Xbox 360, la séptima generación de esta popular consola, dice adiós luego de acompañar por más de 10 años a los fanáticos de los videojuegos, con un catálogo que tuvo a populares títulos y periféricos (como Kinect, con más de 25 millones de unidades vendidas), que definieron el rumbo de la industria por varios años.

Microsoft,  en su página oficial, informó que se venderán las unidades restantes de la consola hasta que se agote su stock.

Muchos hasta hoy se preguntarán el porqué de su nombre y no la continuidad de su antecesora Xbox (Xbox 2 por ejemplo), y la explicación está en que Microsoft hizo encuestas a los usuarios para que dieran el visto bueno al 360, que para ellos significaba un término de nueva generación.

La Xbox 360 será recordada por títulos que fueron un “best seller”, como Halo 3, Call of Duty: Black Ops y Modern Warfare 2 o la mítica Gears of War 1, 2 y 3. Además, la plataforma fue un gran escenario para desarrolladoras independientes, donde vimos joyas como Fez o Limbo

También dejó datos que marcaron una época como las impresionantes cifras de venta que tuvo entre el 22 de noviembre y el 31 de diciembre de 2005, cuando vendió 1,5 millones de unidades, agotándose en zonas, como Norteamérica y Europa.

Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Ha sido un viaje increíble, pero la fabricación de un producto con más de diez años empieza a no tener sentido”, dijo Phil Spencer.

Pero para los que se preocupan por los servicios online, Spencer fue enfático en señalar que los propietarios de la consola seguirán recibiendo los servicios Live , como lo son las opciones de multijugador en línea, acceso a las aplicaciones y acceder a las ofertas Gold.

Es una triste noticia, pero por una parte necesaria para enfocar los nuevos rumbos de la empresa que está enfocada en este momento en la One. Nuestros respetos…

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X