Inicio » Videojuegos » Equipo

Xbox One, todo sobre la nueva consola de Microsoft

Tras años de espera por fin se conocieron detalles de la nueva apuesta de Microsoft. Disponible en el mercado durante este año, su gran innovación es que puede hablarle a la consola.

Todo comienza con Don Matrick, presidente de Xbox, agregando que esta nueva consola transformará por completo tu living. En los últimos ocho años ese espacio en los hogares cambió mucho y este nuevo dispositivo hará que su televisión sea aún más inteligente, agrupando juegos, canales y entretenimiento en un solo sistema.

La idea de este proyecto es que tú seas el centro del entretenimiento; simple, instantáneo y completo. Su nombre, Xbox One.

Este “todo en uno”, propone que todos los dispositivos de tu living puedan conversar entre ellos y estaría disponible en el mercado este 2013.

Cuenta con un diseño cuadrado y grande que no parece una consola de última generación por su nula ergonomía. Es de color negro e incluye un nuevo sistema Kinnect y su control de mando fue rediseñado con más de 40 cosas distintas al de Xbox 360.

  • Conversa con tu consola

Una de los últimos avances en televisiones Smart Tv es contar con un micrófono que reconoce tu vez y puedes darle instrucciones como “Préndete”, “Apágate”, “Más volumen”, entre otros.

La primera innovación, y más importante de esta nueva consola, es que gracias al nuevo Kinnect (que estará incluido por obligación en todas las consolas), es que uno puede conversar con ella, tras saludarla reconocerá su voz y automáticamente abrirá el perfil de su usuario.

En su nuevo menú de inicio puede ver lo que está de moda (Trendy) en la comunidad o amigos, ya sean  juegos, programas de televisión, música o películas.

Lo mejor que se pudo ver de esto es la rapidez con que funciona el sistema. Dándole órdenes como “Go to“, se cambiará en un parpadeo desde el juego al canal de televisión, a una película o el navegador de Internet, siendo más rápido que un control remoto.

Además, la cámara reconocerá  movimientos y gestos que te permitirán acceder rápidamente al menú principal, por ejemplo al tener los brazos extendidos con las manos abiertas, si cierro estas y junto mis puños accederé automáticamente al menú principal.

Sobre sus aplicaciones, destaca Snap, un programa que permite hacer más de una actividad al mismo tiempo (como navegar por Internet mientras ve una película) y Skype, el popular programa de mensajería instantánea y llamadas telefónicas gratuito tiene su propia versión para la consola permitiendo usar la cámara y micrófono de Kinect para hablar con personas de cualquier parte del mundo.

  • Las nuevas mejoras

Marc Whitten, vice presidente de Xbox, fue el encargado de dar a conocer algunas características del antes conocido como “Durango“: 5 billones de transistores, lector de BluRay, 8Gb de memoria Ram, 500GB de disco duro, puertos USB 3.0, un procesador de 8 núcleos.

Su sistema Kinect fue rediseñado, siendo mejorados el reconocimiento de voces y movimientos, llegando a recibir información de hasta 2Gb por segundo. Para los amantes de los juegos de fitness, este nuevo accesorio también reconocerá los latidos del corazón mientras juegas. Algunas nuevas características son su cámara de 1080p que puede capturar 30 frames por segundo y ahora reconocerá movimientos de caderas, hombros y balance.

El nuevo control contará con innovaciones como Wifi, batería integrada y unos nuevos pad de movimientos. Dentro de la presentación se dijo que son más de 40 innovaciones. Se adelantó que la aplicación para móviles Smartglass (que ya ha sido descargada más de 10 millones de veces) también puede ser muy buen complemento para los jugadores.

Por último, Xbox Live ya cuenta con más de 300.000 servidores en línea, superando el total mundial en 1999. Esto se traduce en que ahora, y gracias a la nube, puedes guardar videos con sus mejores jugadas, cuando consigues desbloquear achivements o algunas escenas de un enfrentamiento. Xbox One contará con un programa que permite editar y exportar estos clips.

x-box-one

Foto: Reuters

  • Los esperados y sorpresivos juegos

Habrán 15 juegos exclusivos para la consola, y como ya ha sido la tónica el próximo Call of Duty (Modern Warfare 4: Ghost) saldrá antes para esta consola.

Los primeros en presentar sus novedades fue EA, anunciando que durante los próximos 12 meses se publicarán juegos de Madden 25, Fifa 14, UFC y NBA Live 14. Su gran novedad será EA Ignite, un sistema en línea que pretende unir lo virtual con lo real.

Microsoft Studios mostró dos títulos: Forza Motorsport 5, que contará con innovaciones como cambios climáticos, y Quantum Break, el nuevo juego de Remedy (Max Payne, Alan Wake), un título en que tus decisiones irán cambiando el desarrollo de la historia. (*El tráiler de Quantum Break fue por lejos lo más extraño de toda la presentación, una mezcla entre película actuada con personas e imágenes de un videojuego en que un barco atraviesa un puente. No existe certeza de qué significa esto).

Antes de pasar al final, se anunció que  Steven Spielberg estará produciendo la nueva serie de televisión acerca del juego HALO y la NFL llegó a un acuerdo exclusivo con Microsoft para mostrar sus partidos, contenidos exclusivos que se pueden ver desde Smartglass, como ver comentarios en tiempo real o los puntos que obtienen tus equipos en Fantasy Draft.

Por último, y para el gran final se anunció que el nuevo “Call of Duty” será lanzado primero para Xbox One. Se mostraron imágenes del desarrollo del juego, la importancia de los perros en este juego y se explicó que la sensación que busca dejar en los jugadores es similar a ser un guerrero espartano, con batallas en desventaja numérica y de fuerzas.

  • Lo bueno, lo malo y anuncios post presentación

Lo bueno:

La consola no necesitará estar conectada a Internet constantemente (confirmado por Don Mattrick a Spike TV) y los Gamertags pueden ser exportados desde Xbox 360 a Xbox One.

Lo malo:

Se había confirmado lo peor, tras comprar un disco, el juego se debe instalar en el disco duro de la Xbox One, pero aquellos títulos que estén siendo instalados por segunda vez deberán pagar una comisión. Wired fue el encargado de dar esta trágica noticia y no se detalló cuál será el valor a cancelar. Durante la misma tarde, John Hicks, editor de la revista Xbox 360 para Reino Unido corrigió esta información por twitter:  “Sobre juegos de segunda mano: Compras el disco, lo instalas y juegas desde el disco duro. Vendes el disco, se instala en una nueva consola, pero se desactiva de la primera”.

Otra pésima noticia es que los juegos de Xbox 360 no serán compatibles en esta nueva consola.

En resumen se pudo haber mostrado más y no sorprendió. Faltó gameplay de algunos juegos para ver el poder de la consola. Aún quedan interrogantes, como saber qué pasó con Kinect Glasses (Proyect Fortaleza, una apuesta similar a Google Glass), novedades para Latinoamérica y el precio de esta consola.

*En la próxima feria E3 (10 a 13 de junio) Microsoft entregará más detalles.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X