Inicio » Videojuegos » Equipo

Xbox podría morir: Accionistas de Microsoft quieren eliminar los videojuegos

Con la llegada del nuevo CEO Satya Nadella, importantes accionistas buscan que la empresa deje de producir dispositivos y se enfoque exclusivamente en el desarrollo de softwares.

Con la salida de Steve Ballmer como CEO de Microsoft se esperaban cambios en la empresa, pero nadie veía venir el rumor que la división de videojuegos podría ser eliminada o vendida.

Según informa el Washington Post, dos influyentes accionistas han mostrado su interés para que Microsoft elimine las divisiones de Xbox, Nokia, Bing y Surface, para dedicarse exclusivamente a productos que dan buenas ganancias como el desarrollo de software para empresas.

xBox Podría Morir

Foto: Internet

El nuevo CEO de la compañía, Satya Nadella (46 años, nacido en India), lleva 22 años en la empresa, es uno de los ejecutivos de confianza de Bill Gates, y antes de asumir se desempeñaba como vicepresidente de los negocios “Cloud” (nube) de Microsoft.

Nadella asumió como gerente el 4 de febrero, y al día siguiente se da a conocer esta “bomba”, donde se argumenta que este ejecutivo estuvo los últimos siete meses trabajando en la división servidores y herramientas, siendo la persona ideal para hacer esta transición.

Populares sitios como PC MagThe Inquisitr, por mencionar algunos, explican que Microsoft aún no tiene intención de vender (compraron la licencia de Gears of Wars y está en desarrollo el próximo juego de Halo), pero que Nadella ha mostrado poco interés en esta área trabajo, destacando que el nuevo foco de la empresa serán los celulares y contenidos en la nube. Dando pie al rumor que Xbox pueda ser vendida a Google.

Las principales críticas que se le ha hecho Microsoft y su división de videojuegos han sido el no escuchar a sus consumidores, por ejemplo pedir una conexión obligatoria en sus juegos (que a mediados del año pasado fue corregido y eliminado, pero quedó a la vista que aún sigue presente durante un torneo de Killer Instict, ver video a los 6:35) y el hacer consolas con “pequeños” discos duros de 500GB, considerando que cada título tiene un tamaño de 50GB.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X