Inicio » Virales »

Arqueólogos abren públicamente sarcófago de momia egipcia de más de 2.500 años: Emocionante momento

Descubrimiento es parte de más de 50 tumbas milenarias, encontradas en perfectas condiciones.

Guía de: Virales

Uno de los grandes misterios de nuestra civilización radica en la cultura egipcia. Se han hecho populares, tanto por sus grandes construcciones, como las pirámides y también por sus enigmáticos y pulcros ritos mortuorios.

Esta vez, en la ciudad sagrada de Saqqara, a 50 kilómetros de El Cairo, Egipto, arqueólogos hicieron un sorprendente hallazgo. Descubrieron casi 60 sarcófagos de más de 2500 años de antigüedad.

momia00

Y para celebrar este acontecimiento, decidieron abrir uno de ellos públicamente y con los medios presentes.

Acá puedes ver el momento en que abren el sarcófago después de miles de años y que se hizo viral:

 

Más sorprendente aún, son las perfectas condiciones en que se mantiene el féretro y la momia en su interior, envuelta en finas telas, colores brillantes y jeroglíficos.

Según las autoridades egipcias, este descubrimiento representa al menos 2 meses de trabajo de los arqueólogos en el sector y poco a poco iban haciendo más y más hallazgos.

momia

Según los expertos, lo presentado hasta ahora, solo es un 30% de lo que pueden llegar a encontrar, en Saqqara. Se trataba de fosas mortuorias que datan de la dinastía XXVI y pertenecen a un grupo de sacerdotes, altos funcionarios y personas de la alta sociedad, ya que tenían acceso al proceso de la momificación.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios