Inicio » Virales »

Artista reconstruye las más realistas esculturas de los emperadores romanos: ¿Cómo lucían?

A partir de sus creaciones, este genial escultor trae a Julio César y Nerón a la vida nuevamente.

Guía de: Virales

Existen varia formas de pensar en Roma. Quizás lo primero que se viene a la mente es el Coliseo, o el Foro romano, su inigualable arquitectura. Pero también estuvieron los emperadores.

El proyecto Césares de Roma, llevado a cabo por un joven escultor español, sirve para conmemorar a 3 notables gobernantes de la Antigua Roma: César, Augusto y Nerón. Todo ello esculpiendo sus bustos de forma hiperrealista.

Este proyecto surgió de la necesidad de dar una perspectiva más humana y moderna a la historia de la Roma clásica. Para esto, se hizo una gran investigación de numismática (estudio de monedas), esculturas y relieves.

“Césares de Roma intenta ser una referencia didáctica en las nuevas formas de aprender sobre la cultura clásica, basadas en el aprendizaje emocional. Julio César será el primero en esta exhibición única en el mundo, que llevará al visitante a la Antigua Roma, desde el final de la República hasta el declive de la dinastía Julio-Claudia”, dice el anuncio de la iniciativa.

Su novedoso trabajo, por supuesto, se hizo viral en las redes, y a continuación, puedes ver una serie de imágenes de estos gobernantes romanos, a través de su escultura hiperrealista.

cesares

Julio César

cesares00

cesares01

Augusto

cesares02 cesares03 cesares04

cesares05

Nerón

cesares06 cesares07

Si quieres dar un vistazo a sus redes sociales visita Césares Romanos en Facebook

Además te adelantamos que el próximo césar en volver a la vida será Calígula.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X