Inicio » Virales »

Ataques de iguanas descongeladas causan preocupación en Estados Unidos

El frío extremo provoca que las iguanas se congelen y caigan de los árboles en Florida.

Guía de: Virales

Según algunos medios, en los últimos días, el estado de Florida, en el sureste de EE.UU., ha sido escenario de diversos ataques a personas protagonizados por iguanas descongeladas.

iguanas-congeladas

Las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados celsius, lo que provocó la congelación y caída de muchos de estos animales, que se paralizan cuando la temperatura baja tanto.

Muchos creyeron que los animales estaban muertos, pero se llevaron una gran sorpresa cuando los reptiles comenzaron a descongelarse y a manifestar conductas agresivas.

Este fue el caso de un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogió varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo. Poco después, las iguanas aparentemente muertas cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo y atacaron al conductor, contó a una emisora local.

Sin embargo, en redes sociales, estas situaciones se han viralizado, por lo que muchas personas, han denunciado ataques, pero también las recogen para salvarlas, sin tomar medidas:

Expertos recomiendan -que para no caer víctima de este tipo de situaciones- lo mejor es no acercarse a las iguanas, ya que estas podrían sentirse amenazadas y morder una vez que se descongelen.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X