Inicio » Virales »

¿Cómo ven nuestras mascotas? Estudio se aventura con una respuesta y esta es viral

Perros, gatos y hasta camaleones, así es como ellos miran sus entornos.

Guía de: Virales

Quizás te has preguntado, cómo es que ven nuestras mascotas lo que les rodea. Resulta que la visión humana y la de ciertos animales, tiene algunas similitudes, pero también muchas diferencias.

visiones

Un portal llamado Home Advisor, intentó responder esta popular pregunta, tomando algunas hechos científicos y juntándolos todos en este proyecto. Esta incógnita, tiene un alto nivel de búsquedas en internet, es por eso que compararon la visión humana con la de algunos animales, que comúnmente tenemos como mascotas (algunas un tanto exóticas).

La investigación se viralizó y aquí la puedes ver:

Humanos

Así es como nosotros veríamos esta habitación:

vision-humano

Perros

vision-perro

Predomina un tono pastel. Los caninos ven combinaciones apagadas de colores azul y amarillo.

Gatos

vision-gato

Tienen un campo de visión más amplio (200 grados frente a 180 de los humanos), pero no tanto como el de un perro. Predomina los colores azules y amarillos, con un poco de verde. También hay que recordar que poseen una visión nocturna mucho más desarrollada.

Peces

vision-peces

Su capacidad de ver la luz ultravioleta hace que tengan mejor visión bajo el agua y la capacidad de distinguir colores, pero con un efecto borroso. Su visión es de casi 360 grados, en otras palabras, es el funcionamiento del efecto “ojo de pez”

Serpientes

vision-serpientes

Poseen una pobre visión de día, la que se compensa de noche. Algunas especies poseen visión infrarroja. Es decir, fusionan los datos visuales con datos de calor, creando una imagen térmica.

Arañas

vision-arañas

Pese a tener 8 ojos, son muy débiles. Ellas dependen muchos más de sus órganos sensitivos en sus patas más que de su visión.

Loros

vision-aves

Las aves en general, poseen un sistema visual altamente eficaz, una vista panorámica de alrededor, 300 grados. En el caso de los loros pueden ver rangos de colores UV, azul, verde y rojo. En la imagen se ha utilizado el color violeta, para representar al UV, que es invisible para el ojo humano. Además de tener la capacidad de enfocar algo con un ojo, mientras el otro revisa el entorno

Camaleones

vision-camaleon

Su visión alcanza rangos altos de color, incluido el espectro ultravioleta, pero con poco contraste. Los ojos del camaleón funcionan de manera independiente, una forma de defensa. Su campo visual es de alrededor de 342 grados.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios