Inicio » Virales »

Con fascinante técnica renuevan cuadro de 400 años y la diferencia es increíble

La antigua obra, quedo como si hubiese sido recién pintada.

Guía de: Virales

A algunos cuadros, para protegerlos del desgaste, se les suele aplicar un acabado en barniz, pero con el paso del tiempo, este se suele amarillear.

Hace unos 200 años, alguién decidió cubrir un cuadro al óleo de 1618 con una gruesa capa de barniz, y hasta hace poco no se conocían los auténticos colores de la obra.

cuadro

La mayoría de los detalles de “La mujer de rojo” se han perdido, sin embarfo, el experto en arte y presentador del programa Fake or Fortune de BBC One, Philip Mould, compartió con sus seguidores, como se retiraba cuidadosamente ese barniz protector del cuadro, y la transformación fue increíble.

El experto consiguió revelar los magníficos colores ocultos bajo el acabado protector.

cuadro00

Mira el fascinante video, que ya tiene casi un millón de vistas:

 

Mould contó a The Telegraph que “la pintura se encontraba originalmente en una colección privada en Inglaterra. Comenzamos la restauración de la pintura tras extensivas pruebas del barniz sobre una superficie oleosa en un panel de roble. Se creó una mezcla de gel y disolvente específicamente para quitar el barniz y no dañar la pintura de debajo. Es distinto de la restauración normal, con el gel suspendiendo el efecto del disolvente y funcionando de forma más controlable”.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X