Inicio » Virales »

Conoce a Bonsai: El tierno cachorro bulldog que perdió la mitad de su cuerpo y es todo una celebridad

Cachorrito bulldog nació con malformaciones que obligaron a amputar parte de su cuerpo. Hoy es llamado el “medio bulldog”, conoce su historia aquí.

Guía de: Virales

bonsai

Desde que nació, Bonsai, un cachorrito de bulldog, no lo ha tenido para nada fácil: quedo con sólo 2 patas, y además sufre otros trastornos genéticos los que le han dificultado su corta vida. Sin embargo, gracias a sus preocupados dueños y el apoyo de la comunidad consigue sobrellevarlo y vivir la vida al máximo.

El “medio-bulldog”, como fue rebautizado en las redes sociales, sufre de una inusual enfermedad llamada síndrome de regresión caudal (el de Bonsai es el único caso que se ha visto en animales), una deformidad congénita que interrumpe el desarrollo de su espina dorsal durante el periodo fetal.

Recientemente le fueron amputadas sus dos patas traseras, totalmente inútiles. Tampoco le funciona la pelvis y la parte baja de su columna está deforme. Sus piernas delanteras tienen el síndrome del “perrito nadador”, lo que le impide que se sostenga correctamente sobre ellas y hace que sus órganos internos soporten demasiada presión. Pero esto puede deberse al enorme saco de fluido interno con el que nació, en un criadero de bulldog ingleses en Arkansas.

bonsai04

bonsai03 bonsai00 bonsai01 bonsai02

Friends Of Emma es una organización de Texas que se dedica a ayudar perros con el paladar hendido y otros defectos congénitos, y son los que están ayudando a los dueños de Bonsai a cuidarle, pagando las cuentas del veterinario y otras cosas esenciales como pañales.

Pese a la adversidad, hoy Bonsai recibe miles de saludos y muestras de afectos en la fanpage de Facebook que han abierto a su nombre y que ya cosechó más de 28 mil “Me Gusta”. Además, una colecta para recaudar fondos para sus cuidados, impulsada a través de la web Youcaring ya supera los 5 mil dólares.

Aquí puedes ver un video de una terapia física del tierno Bonsai

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X