Inicio » Virales » Equipo

¿Cuántos Mc Donald’s hay en el mundo? Este video te muestra el increíble alcance de esta franquicia

La cadena de comida rápida más famosa del mundo hoy cuenta con miles locales alrededor del planeta.

McDonalds

 

En 1940 los hermanos Richard y Maurice Mc Donald fundaron el primer restaurante Mc Dondald’s en San Bernardino, California. Y poco a poco, con la ayuda de Roy Kroc, la cadena comenzó a expandirse por el resto de los Estados Unidos. Lo que nunca pensaron fue el tamaño que llegaría tomar esta empresa que partió como un simple lugar donde se vendían hamburguesas.

Business Insider, una reconocida publicación estadounidense, publicó en su página de Internet un video con un mapa animado donde se muestra cada país y la cantidad de locales que hay en cada uno de ellos.

El primer lugar de esta lista se lo lleva Estados Unidos, país en el cual hay más de 14 mil restaurantes. Bastante más atrás en la lista se encuentran los gigantes asiáticos Japón y China con 3.093 y 2.142 locales respectivamente. En Europa los países con presencia más fuerte de Mc Donlad’s es Francia con 1.342 y Alemania con 1477 restaurantes cada uno.

En lo que respecta a Sudamérica, Brasil tiene el primer lugar con 865 locales seguido por Argentina con 221. Según este estudio, Chile tiene 79 Mc Donald’s.

Te dejamos el video para que veas el resto de los países del mundo:

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X