Inicio » Virales »

Diesel, la perra que murió en acción antiterrorista en Francia es considerada una heroína

La infiltración de la policía francesa registró muertos y heridos, además de la muerte de la perrita a manos de terroristas.

Guía de: Virales

La lucha mundial contra el terrorismo, nunca tiene finales felices y así ocurrió con esta historia.

La Policía Nacional francesa realizó una redada en el barrio de Saint Denis, de París, en la que murieron dos personas, hubo siete detenidos, y cinco policías resultaron heridos, pero también terminó con la vida de la perra policía Diesel.

La perrita era una pastor belga malinois, de siete años de edad y pertenecía al grupo comando RAID (Unidad antiterrorista de Francia). Estaba entrenada para rastrear explosivos, sin embargo fue abatida por los terroristas, según revelaron fuentes policiales. Su deceso la convirtió rápidamente en Trending Topic mundial, en Twitter.

En la red social son miles quienes presentan su repudio y a la vez sus respetos ante la valentía del can.

“Almas puras que no entienden de guerras pero sí de lealtad. Gracias por dar tu vida para defender la nuestra #Diesel”, manifestó una usuaria.

Diesel habría sido la primera en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matando a Diesel, según las primeras estimaciones hechas por los policías a cargo del operativo.

Según relata la prensa local, el operativo policial comenzó pasadas las tres de la madrugada en un edificio de apartamentos del barrio parisino de Saint Denis. El objetivo era, al parecer, capturar al principal responsable intelectual de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre, Abbdelhamid Abaaud.

Acá te dejo algunas fotos de Diesel, la última víctima de la lucha contra terrorismo.

Diesel, la perra

Diesel, la perra

Diesel, la perra

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X