Inicio » Virales »

El hermoso gesto de un abuelo hacia a su nieta con vitíligo que emocionó a todos

El amor por su nieta lo llevó a crear una interesante iniciativa.

Guía de: Virales

En las familias, los abuelos hacen cosas hermosas por sus queridos nietos. Y todo este amor, a veces lo demuestran de las formas más tiernas e innovadoras.

Así fue como un abuelo de 64 años, llamado Joao Stanganelli, decidió hacer feliz a su nieta, que padece vitíligo tal como él, creando una hermosa muñeca de lana, con manchas (las características más comunes del vitíligo).

vitiligo-abuelo

Este abuelo jamás pensó que su bello gesto de amor hacia su nieta se haría viral y que, además, se transformaría en un referente, para dar a conocer este trastorno. Gracias a ello, nació Vitilinda, una muñeca que identifica a las personas que padecen esta enfermedad.

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas, de diverso tamaño, en la piel, debido a la pérdida de células que la pigmentan (melanocitos). Además, estudios indican que este trastorno de la piel, tiene un 30% de probablidad de ser hereditario, como lo es el caso que conocimos, del abuelo y su nieta.

La idea de Stanganelli, a partir de Vitilinda, es crear más juguetes para que niños y niñas, con diversos trastornos (psoriasis, alopecia, discapacidad visual, etc.), puedan sentirse identificados y de esta forma promover la inclusión, según rescatan medios locales.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X