Inicio » Virales »

El juego de la Ballena Azul: El siniestro viral que causa terror a nivel mundial

Nadie sabe donde partió, pero ya ha llevado al suicidio a un centenar de jugadores.

Guía de: Virales

De vez en cuando aparecen desafíos simpáticos en la red, tal como el popular “Ice Bucket Challenge”.

Pero también aparecen otros que toman ribetes preocupantes. Tal es el caso del juego de la “Ballena Azul” o “Blue Whale Challenge”.

Su origen no está claro, pero todo indica que nació en Rusia hace un par de años y se viralizó por las redes sociales.

El macabro juego de la ballena azul es similar a un juego de rol, y propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego.

En el juego de la Ballena Azul, los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

Los líderes, como se llaman los coordinadores del juego de la Ballena Azul, suelen ser adolescentes con perfiles falsos o personas que viven en otros países, sin ninguna relación con los participantes, y que mandan los mensajes con las pruebas a las 04.20 hora local.

Entre los retos a ser superados dentro del juego de la Ballena Azul, hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más grotescos y peligrosos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.

Ballena-azul

El juego de la Ballena Azul: esta es una de sus dramáticas imágenes.

Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplido las pruebas.

En Rusia, donde apareció, se registraron 130 muertes relacionadas con el juego.

En Sudamérica, ya existen casos fatales en Brasil, donde al menos dos jóvenes fallecieron, supuestamente, mientras participaban en una de las pruebas del juego de la ballena azul.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X