Inicio » Virales »

El popular baile de Carlton del “Príncipe del Rap” fue plagiado en el juego Fortnite: El actor demandó

Alfonso Ribeiro, se une así a otros artistas como 2 Milly o Backpack Kid, que también fueron copiados.

Guía de: Virales

Muchos de quienes veíamos TV en los 90 recordamos la serie del Príncipe del Rap. Pues bien, sabemos que sus protagonistas Will Smith y Alfonso Ribeiro (Will y Carlton, respectivamente), comenzaron sus carreras aquí.

carlton

Si bien Ribeiro no alcanzó la fama de Smith, sí se hizo conocido mundialmente por un característico baile al ritmo de “It’s Not Unusual” de Tom Jones.

Hoy, ese mismo baile, que forma parte de la cultura pop, está en tela de juicio, pues el popular videojuego Fortnite lo plagió.

Ribeiro demandó a la empresa Epic Games por usar sin su consentimiento o autorización “su baile personal en el violento videojuego de éxito Fortnite Battle Royale, por el que Epic se ha beneficiado de manera nada justa explotando la figura, la similitud y el arte” del actor.

Según la demanda, “27 años después, The Dance –como se llama el baile- mantiene su popularidad y es inmediatamente reconocible y está ligado a la identidad de Ribeiro”.

Mira el video de la polémica:

 

Ribeiro no es el único que fue copiado y Epic tiene varias demandas parecidas. Por ejemplo, el influencer “Backpack Kid” demandó también a la empresa de videojuegos por usar el baile “The Floss” (el baile más famoso del juego) que se hizo viral después de que apareciera en el programa Saturday Night Live en una actuación de Katy Perry:

 

Y también hizo lo mismo el rapero 2 Milly por su “Milly Rock Dance”.

Se supone que en el juego, los personajes de los jugadores pueden bailar de diferentes formas para celebrar sus logros. Incluso pagan por adquirir nuevos bailes.

Aquí puedes ver algunos de los populares bailes de celebración de los personajes del juego y su homólogo en la vida real:

 

¿Crees qué es para tanto? Coméntanos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X