Inicio » Virales »

¡El suelo es lava! Conoce el origen del desafío más viral del momento

¿En qué consiste este reto que se ha vuelto tan popular en las redes sociales?

Guía de: Virales

De repente alguien grita: “¡El suelo es lava!”. Solo eso basta para que niños, adolescentes y adultos corran a subirse a cualquier mueble u objeto que los ayude a dejar de pisar tierra firme.

No es un reto complejo. Se trata, justamente, de jugar a que el suelo es lava al rojo vivo y buscar dónde subirse para evitar que los pies lo toquen. Luego del grito “¡El suelo es lava!” (The floor is lava), los jugadores tienen cinco segundos para cumplir el desafío. Quien no lo logre en ese tiempo, pierde.

Lo divertido de la cuestión es hacerlo en lugares en que no existen cosas a la mano, porque están en lugares públicos o porque no tienen ninguna silla o banco cerca.

No se extrañen, entonces, si ven a una persona subida a un mostrador de un local, colgando de poste o encima de un tacho de basura; porque este juego -que nació en Europa y se popularizó, luego, en Estados Unidos, ya es de dominio mundial.

Aquí puedes ver un gracioso compilado, en el que veremos a diversas personas intentando cumplir el desafío:

 

El origen

Algunos aseguran que el origen del desafío se remonta a 1948, cuando el escritor Roald Dahl describió en “El Deseo”: un juego infantil donde un niño imaginaba que una alfombra era lava ardiendo.

Aunque ¿quién no imaginó de pequeño que el suelo era lava o un peligroso mar lleno de tiburones? En esto se basa el reto, en el juego de niños, quienes se subían a muebles o lugares “seguros” para no “morir”.

Pero todo comenzó el 29 de mayo a partir de los videos publicados en Instagram por una pareja compuesta por Kevin Freshwater y Jahannah James. Ellos se obligan, mutuamente, a cumplir la consigna en lugares públicos que no cuentan con superficies accesibles para treparse y cumplir fácilmente el reto. El video original ya tiene más de 80 millones de reproducciones.

 

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X