Inicio » Virales »

Esta desagradable revelación sobre la Nutella es algo que nunca quisiste saber: Imagen viral

La deliciosa crema entró en la polémica por uno de sus ingredientes.

Guía de: Virales

La favorita de muchos es, sin duda, la Nutella. La sabrosa crema dulce sabor cacao y avellanas de la marca italiana Ferrero.

Sin embargo, a los amantes de esta crema, les tenemos una noticia que quizás no les agrade.

Hace un tiempo, el sitio Reddit lanzó una imagen con el contenido de cada frasco de Nutella. Y ahora, nuevamente esta imagen se hizo viral, con numerosos comentarios y reacciones en las redes.

Según se puede ver en la imagen, los 5 ingredientes principales son aceite de palma, leche descremada en polvo, cacao, avellanas y azúcar (de arriba abajo en la foto), y allí estarían presuntamente representados de acuerdo a la cantidad que contiene cada frasco. La imagen se viralizó rápidamente, en ese momento, ya que dejaba en evidencia una impactante revelación respecto de la cantidad de azúcar que se emplea.

nutella

Hoy nuevamente toma relevancia, ya que uno de sus componentes, el aceite de palma. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por su sigla en inglés), la utilización de este aceite puede traer consigo el riesgo de padecer cáncer.

Asimismo, este aceite vegetal es el más empleado del mundo y proporciona a la Nutella su textura suave y prolonga su duración. Cambiar este ingrediente le supondría a Ferrero, fabricante italiano de la crema de cacao, un costo extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año.

¿Qué opinas de está sorpresiva situación? Coméntanos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X