Inicio » Virales »

Facebook: Averigua por qué esta joven fue suspendida por su vestimenta

La reacción Carey Burgess se hizo viral en las redes sociales, tras detallar el por qué fue suspendida por usar un "normal" atuendo.

Guía de: Virales

carey-burgess

Aún hoy hay códigos de vestimenta en los colegios. Y por lo general estos se deben cumplir, sin embargo, existen algunos que son algo exagerados.

Y algo así fue lo que le sucedió a la joven Carey Burgess, presidenta del Centro de Alumnos de la escuela secundaria de Beaufort, en Carolina del Sur, quien fue noticia en las redes sociales al detallar que fue suspendida por usar este atuendo.

Carey relató lo que sucedió a través de Facebook, lo que produjo que su contundente posteo fuera compartido más de 14 mil veces y recibió apoyo de muchos usuarios.

Visita su Facebook si quieres saber cuál fue su respuesta íntegra con respecto a su situación.

Acá te dejó un extracto de su explicación:

“Hoy usé este atuendo para ir a la secundaria Beaufort. Iban 20 minutos del día, cuando con una amiga pedimos permiso para salir de clases para ir a las máquinas expendedoras, porque nuestro profesor no estaba haciendo nada, como siempre. Cuando íbamos de vuelta, aprendí algo muy importante sobre mí”, relató la joven.

“Estábamos caminando por el pasillo, cuando escuché una voz detrás de mí: ‘Tu falda es demasiado corta, estás suspendida, debes irte a casa’. Gracias señorita Woods. Gracias por hacerme notar que mientras yo pienso que estoy vestida elegantemente para mi clase en realidad estoy vestida como para ir a un club nocturno. Gracias por hacerme llorar en frente de mis amigos y compañeros porque no tuvo la decencia de explicarme el problema en privado”.

“A lo mejor yo estoy equivocada. A lo mejor nuestra sociedad no está lo suficientemente avanzada como para mirar 7 centímetros de mi muslo. Esta es una sociedad patriarcal y yo soy una mujer.

Tengo que mantenerme en mi lugar o estaré haciendo algo que es tan extraño de ver en el aprendizaje de la secundaria Beaufort… No sé dónde estaría sin sus visiones misóginas. ¿Cómo podría seguir adelante sin un profesor de matemáticas haciendo bromas sexistas en todas las clases? ¿Cómo podré sobrevivir sin mi profesor de ciencias que me hace saber que yo soy una mujer inferior? Sí, soy una mujer. Soy una mujer con muslos, trasero y cerebro”, continuó.

“Soy más grande que la secundaria Beaufort. Todos nosotros lo somos. A lo mejor en vez de preocuparse de mi falda, la secundaria Beaufort debería tomar nota de sus empleados incompetentes y líderes sexistas”, finalizó.

En tanto, el director de la escuela, Corey Murphy, defendió la decisión sobre el código de vestimenta que señala que las faldas no deben mostrar más de 7 centímetros sobre la rodilla.

Por último manifestó que él y la estudiante discutirán sobre los códigos de vestimenta de la escuela.

Qué opinas tú de la respuesta de Carey, ¿Debió responder airadamente, tal como lo hizo o simplemente atenerse a las reglas?

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X