Inicio » Virales »

Familia descubre cámara espía en una casa que arrendaron por Airbnb y denuncian el hecho

La madre descubrió el artefacto y lo hizo público en redes sociales.

Guía de: Virales

Una forma de vacacionar, muy conveniente por lo demás, es arrendar por la plataforma Airbnb, que se dedica a buscar arriendos de casas comunes, y que los turistas aprovechan por ser una gran opción frente a los hoteles u otro tipo de hospedajes.

Sin embargo, a veces existen problemas. Así le sucedió a una familia procedente de Nueva Zelanda, quienes vivieron una desagradable sorpresa en sus vacaciones por Irlanda.

Habían llegado a Cork, una ciudad al sur de la isla, para pasar unos días y se alojaron en una casa que arrendaron a través de Airbnb. Sin embargo, cuando estaban buscando el wifi para conectarse a internet descubrieron que había una cámara oculta que estaba emitiendo en directo todos sus movimientos.

La madre de la familia, Nealie Barker, escribió en Facebook lo sucedido con este mensaje: “Acabamos de encontrar una cámara oculta en una alarma detectora de humos en el salón. Viajábamos con niños”. Si bien la familia se lo tomó con humor, ya que bromearon tomándose una foto con la cámara, lo cierto es que la situación no fue nada agradable. Pero la denuncia se hizo viral, con miles de comentarios y reacciones.

airbnb

Airbnb terminó por eliminar de su sistema al anfitrión de forma permanente después de que admitiera los hechos, tal y como explica Nealie Barker con su mensaje en las redes sociales: “El anfitrión admitió la existencia de la cámara oculta cuando hablamos por teléfono, pero sólo después de presentar nuestras pruebas irrefutables”.

A su vez un portavoz de la empresa informó que “las políticas de Airbnb prohíben estrictamente las cámaras ocultas en los alojamientos y nos tomamos muy en serio los informes de cualquier violación. Hasta la fecha, se han registrado más de 500 millones de llegadas en Airbnb y los incidentes negativos son increíblemente raros”.

Pese a ello, sólo tras publicar lo sucedido en las redes sociales, Airbnb ofreció a la familia el reembolso del dinero e investigar los hechos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X