Inicio » Virales »

Fotos de 1913 que realmente parecen de la actualidad gracias a técnica especial: Para no creerlo

Las fotografías fueron tratadas con un método llamado placa autocroma, con un increíble resultado que lo asemeja a las técnicas actuales.

Guía de: Virales

La mayoría de las veces que nos imaginamos el pasado, lo hacemos en blanco y negro. Sin embargo, un fotógrafo aficionado del siglo pasado, Mervyn O’Gorman ya hacía fotos en color en 1913 usando placas empapadas en almidón. El nombre técnico de este método es placa autocroma, y O’Gorman lo utilizó para hacer estas increíbles fotos de su hija Christina vestida de rojo en parajes de alguna playa inglesa.

Al ver las fotos, apenas se distinguen elementos de la época, y no se logra dilucidar en qué periodo pudieron ser tomadas.
Estas fotos y la tecnología tras ellas, son curiosos proyectos paralelos, ninguno de los cuales era la invención o la ocupación primaria de sus autores. El autocroma fue patentado en 1903 por los hermanos Lumière en Francia, quienes son más famosos por crear el cine.

En tanto, Mervyn O’Gorman es más conocido por ser un pionero en los motores y uno de los más grandes ingenieros aeronáuticos británicos de su época.

Mervyn falleció en 1958. No hay detalles sobre la vida de su hija Christina, pero sus fotos de 1913 permanecen como un hermoso ejemplo de lo que puede pasar por accidente.

Acá puedes ver el impresionante resultado de esta técnica fotográfica:

fotos-color-1913 fotos-color-1913-00 fotos-color-1913-01 fotos-color-1913-02 fotos-color-1913-03 fotos-color-1913-04 fotos-color-1913-05 fotos-color-1913-06

 

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X