Inicio » Virales »

Gatos vs pepinos: Una sorpresiva rivalidad que se ha vuelto un exitoso viral

El inexplicable miedo de los gatos a los pepinos fue graficado en un gracioso video. Y acá te explicamos el por qué.

Guía de: Virales

gato-pepino

No es novedad que actualmente uno de los animales más populares en Internet son los gatos. Y por supuesto, ahora nos traen un nuevo viral, divertido y a la vez extraño.

Al parecer, nuestras gatunas mascotas tienen una extraña fobia a los pepinos, lo que ha provocado un intenso debate en la red.

En el clip vemos como los dueños ponen sigilosamente tras de ellos el pepino. Cuando los gatos lo ven, reaccionan de las más locas formas.

Mira el entretenido video, que ya tiene más de 1 millón de reproducciones y donde los mininos, lo más probable, pierden una de sus nueve vidas.

Pero ¿por qué este terror gatuno a los pepinos? En realidad, el verdadero miedo del gato es a lo desconocido. Según Roger Mugford, especialista en comportamiento animal “la reacción se debe a lo inesperado, algo que hemos colocado sin que se dieran cuenta. Los gatos desconfían de lo que no comprenden, como la mayoría de animales (incluidos nosotros, claro). El pepino podría representar el peligro ante un depredador. Seguramente habría la misma reacción a una araña, un pez de plástico o a una máscara de un rostro humano”, relata Mugford al sitio web especializado en temas de ciencia IFLScience.

Por su parte,  el biólogo Jerry Coyne apuesta por esta teoría del miedo al depredador, concretamente a la temida serpiente.

En su blog comenta que “los gatos tienen una predisposición genética a huir de las serpientes, que han desarrollado a lo largo de millones de años los felinos salvajes y que han heredado. Claramente, los felinos tienen la tendencia natural a evitar el contacto con objetos extraños alargados y delgados (como es el caso del amenazante pepino). Aunque es verdad que los gatos tienen miedo a lo desconocido, mi predicción es que mientras más forma de serpiente tenga el objeto que escondas, más se asustará el gato”, aclara Coyne.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X