Inicio » Virales »

Hallan bochornoso error que cambiaría resultado de la “Pelea del Siglo”

Según las tarjetas de los jueces el ganador habría sido nada menos que el filipino, Manny Pacquiao por decisión unánime.

Guía de: Virales

pelea-siglo

Como si a la llamada “Pelea del Siglo” no le faltaran ingredientes polémicos, ahora una equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti salió a la luz para alimentar nuevas teorías conspirativas alrededor de lo que ya se califica como “el Fraude del Siglo”.

La gran mayoría piensa que está pelea estuvo rodeada de elementos confusos, entonces lo que hoy se desenmaraña puede ser perfectamente posible.

Entrando en materia, se dice que los jueces -identificados en las tarjetas oficiales bajo los seudónimos “blanco”, “azul” y “rosa” completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado. Donde decía “rincón azul” puntuaron a Manny Pacquiao, mientras que bajo “rincón rojo” calificaron a Floyd Mayweather, quien finalmente se erigió como el ganador. Sin embargo, los lugares no estaban correctamente asignados en las fichas oficiales. El multicampeón invicto estaba en el “rincón azul” del cuadrilátero, mientras que el retador estaba en el “rincón rojo”, según consignó el diario británico Mirror y como se puede ver en la siguiente imagen, la que se ha viralizado por todo el mundo.

rincon

El error se propagó rápidamente en las redes sociales, calando profundo en quienes argumentan que la pelea fue un gran negocio y de box nada.

A esto se le suma que en las últimas horas, las dudas surgieron a partir de las declaraciones de Pacquiao, quien expresó, una vez finalizada la lucha, que había peleado con un hombro lesionado. Las palabras del filipino cayeron como un baldazo sobre las autoridades que negaron conocer el estado físico del retador, pese a que éste aclaró que había pedido permiso para infiltrarse y estar así al ciento por ciento de su capacidad. Esa petición fue rechazada.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X