Inicio » Virales »

Hallan criatura marina de dos cabezas: Lo que pasó después dejó sin palabras a científicos

Al menos, las fotos de la extraña criatura se alcanzaron a viralizar.

Guía de: Virales

¿Qué harías si haces un hallazgo, en el que la probabilidad de lo que encontraste es de una en un millón… pero tú no lo sabes?

Pon atención a la siguiente historia.

En la localidad portuaria de Hook, Holanda, una extraña criatura marina envuelta en redes sorprendió a los pescadores del lugar.

La “cosa” -como la llamaron en un principio- tenía sesenta centímetros de largo… ¡y dos cabezas!

Una fotografía de la “cosa” comenzó a circular en las redes. Hasta llegar a Erwin Kompanje, un experto en mamíferos marinos del Museo Natural de Historia de Rotterdam.

Holanda-criatura-marina-de-dos-cabezas-1920-1

Según Kompanje se trataba de dos marsopas que habían nacido hacía pocas horas y estaban unidas por sus cuerpos.

Resulta que para esta especie, esta es una de las cosas más raras que puede ocurrir. Los casos de gemelos son casi imposibles, porque las hembras no tienen espacio suficiente en su cuerpo para el desarrollo de las crías. Este sería el primer caso en que delfines habían nacido hacía pocas horas y su estado de conservación era perfecto.

Holanda-criatura-marina-de-dos-cabezas-1920-2

Sin embargo según recoge el Washington Post, todo se derrumbó, ya que contrario a lo pensaba Kompanje, los pescadores devolvieron a la criatura al mar: “Pensamos que era ilegal recogerlo. Tomamos cuatro fotografías y lo devolvimos al mar. De vuelta al olvido”, indicó angustiado el experto, quien hizo un informe basado en las fotografías en la revista de su museo. “Para un cetólogo, esto es un verdadero horror”, concluyó.

Delfin-de-dos-cabezas

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X