Inicio » Virales »

Hombre hace hallazgo que podría valer una fortuna y que tiene a una ballena como protagonista

Su descubrimiento es muy raro y, a la vez, muy cotizado para la elaboración de perfumes.

Guía de: Virales

Esta es una historia de aquellas que no suceden a menudo. Un hombre llamado Boonyos Tala-upara, tailandés de 44 años, dueño de un bar en Tailandia hizo un descubrimiento muy poco común en la playa de la isla de Koh Samui, al sur del país, y nunca pensó cuál era la real magnitud de su hallazgo.

vomito01

Lo que descubrió era un bloque de forma extraña y difícil de identificar, aunque después supo que era ambergris o ámbar gris, un material muy demandado entre los fabricantes de perfumes y que se origina en el vómito de ballena. Sin embargo, no le tomo importancia y lo tuvo casi un año en el jardín de su casa, según recoge Daily Mail.

cachalote

vomito00

vomito

Su historia se hizo viral y llego a oídos de especialistas que se ofrecieron a examinar la pieza.

Según el profesor asistente y vicerrector de la Facultad de Pesca de la Universidad de Kasetsart de Bangkok, Thon Thamrongnawasawat, existe una alta probabilidad de que el descubrimiento de Tala-upara sea verdaderamente ambergris.

“El ámbar gris, es la comida en descomposición dentro del estómago de la ballena que ha estado dentro durante mucho tiempo. Este se usa para fragancias en perfumes, alimentos y cosméticos desde el siglo XIII”, explicó el académico.

Tras esta explicación, Tala-Upara, ahora quiere vender su hallazgo por medio millón de dólares. “Esto podría ser como un boleto de lotería ganador para mí. Quiero venderlo y retirarme”, manifestó.

Aquí puedes ver el video de la historia:

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X