Inicio » Virales »

Impactantes tormentas eléctricas con una resolución que nunca viste: Increíble video en 4K

Un caza-tormentas realizó este arduo proyecto y el resultado es impactante y conmovedor.

Guía de: Virales

Muchas veces hemos visto videos amateurs de tormentas, en que la fuerza de la naturaleza impacta por su potencia. Sin embargo, hay quienes se dedican a perseguir tormentas, y son llamados caza-tormentas.

Aquí veremos el maravilloso trabajo de uno de ellos llamado Dustin Farrell. Quien realizó esta obra durante 2017, llamada Transient (Transitorio) y que se transformó en viral, por tener una perspectiva nunca antes vista de la formación de las tormentas.

Aquí veremos el resultado, de este prolongado y titánico esfuerzo, que significó perseguir durante más de 1 mes y 20 mil kilómetros, tomas de tormentas, en su mayoría del estado de Arizona y las Great Plains (Grandes Llanuras, un vasta meseta que cruza parte de EE.UU.).

Por favor, intenta ver Transient en algún dispositivo de alta resolución (4K preferentemente) para disfrutar de mejor forma de la música al compás del espéctaculo que nos ofrece la naturaleza:

Según Farrell, la mayoría de las tomas de rayos fueron capturadas en bruto sin comprimir a 1000 fotogramas por segundo con una Phantom Flex4K, una cámara que se debe activar posteriormente mientras se dispara a alta velocidad, de esta forma se pueden conseguir las tomas de los rayos.

Algunos comentarios que recoge Farrell de esta ardua travesía, son los siguientes: “Hubo al menos 10 días en los que regresé a casa con la cola entre las piernas y nada que mostrar después de una persecución de diez horas y 500 millas. Pero también hubo días que manejé a casa con una sonrisa de oreja a oreja que duró varias horas”.

También añade: “El rayo es como un copo de nieve. Cada descarga es diferente. Aprendí que los rayos varían mucho en velocidad. Hay algunas descargas de aspecto increíble, que ni siquiera a 1000 fps, solo duraron un cuadro durante la reproducción. También capturé algunos relámpagos que parecen generados por computadora y duraron mucho tiempo en pantalla”.

Si quedaste con ganas de más, puedes pedir material con resolución 4K al contacto: dustin@dfvc.com

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X