Inicio » Virales »

Insólito: Polémico postre genera incidente diplomático entre Japón e Israel

La elección del chef israelí, para sorprender a sus invitados asiáticos, no fue la más acertada.

Guía de: Virales

Existen ciertas reglas protocolares o tradicionales, que no se deben pasar por alto, en una visita a otro país y más aún a nivel diplomático. Sin embargo, el centro de la polémica aquí no fue un altercado político, sino que un postre.

El primer ministro japonés realiza visita oficial a Israel y Palestina

Según rescatan algunos medios internacionales el hecho se suscitó tras una cena entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, hace unos días, en la residencia oficial del primero en Jerusalén, pero lo que era una agradable comida, terminó por provocar un roce diplomático entre los representantes de ambos países.

Resulta que el conocido chef israelí Moshe Segev, jefe de cocina de Netanyahu, sirvió como postre para sus invitados, unos chocolates variados, pero en vez de plato, usó unos zapatos como base.

Este acto, según fuentes diplomáticas, supone una grave ofensa, porque los zapatos están considerados algo repugnante para la cultura japonesa.

“En ninguna cultura se ponen zapatos sobre la mesa”, dijo un diplomático japonés citado por el periódico israelí Yediot Aharonot y añadió que no entendía qué buscaba el cocinero con su invento. “Si era algo con una intención jocosa, no lo encontramos divertido”, remarca. Esta fuente se mostró “ofendida” en “nombre del jefe de Gobierno”. El chef alegó que el postre no se sirvió en zapatos de verdad sino en esculturas de metal.

Un diplomático israelí dijo al citado diario que el postre-zapato había sido una “decisión tonta e insensible”. “Es como si a un invitado judío le sirven chocolate en un recipiente con forma de cerdo”, añadió.

Lo cierto, es que el polémico postre dio la vuelta al mundo, ya que el propio chef mostró su creación en redes sociales:

israel-japon-postre1

Según la tradición nipona es habitual sacarse el calzado antes de entrar en una casa, por lo que cualquier cosa alusiva a este implemento de vestir en esta cultura, no es del todo agradable, menos en una comida.

israel-japon-postr

Segev, ya había sorprendido antes con su extravagantes platos en cenas de gala, como la que ofreció Netanyahu a Donald Trump, el presidente de EEUU. Entonces creó un postre con las siluetas de los dos mandatarios. “Un placer cocinar para ti”, escribió.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios