Inicio » Virales »

Jim Carrey es tendencia mundial por un video de “El Resplandor” en que usan su figura

La imagen del actor fue puesta en lugar de Jack Nicholson usando una tecnología especial.

Guía de: Virales

Todos sabemos de la gran versatilidad de Jim Carrey a la hora de actuar. Lo hemos visto en películas dramáticas como “The Truman Show” o muy disparatadas como “La Máscara” o “Una Pareja de Idiotas”. Pero sin lugar a dudas, una de sus más grandes características es su capacidad de “hacer caras”.

jim-jack

Y aghora, gracias a una tecnología llamada “Deepfake”, el actor se transformó en Tendencia Mundial (Trending Topic) en Twitter, por un video que lo muestra haciendo el papel de Jack Nicholson en “El Resplandor” (The Shining), en una escena de su personaje, Jack Torrance frente a una máquina de escribir.

Pero primero te contaremos sobre el Deepfake. Se trata de una técnica que utiliza una inteligencia artificial para procesar imágenes reales hasta conseguir un rostro falso. Prácticamente es una especie de máscara virtual, ya que el software aprende todo los movimientos faciales y el resultado es un montaje casi perfecto, del cual es muy difícil de distinguir si es real o no.

En este caso se utilizó el rostro de Jim Carrey sobre el de Jack Nicholson y el resultado fue asombroso. Míralo a continuación:

Todos quedaron atónitos con la perfección de los movimientos y gestos en el video comparativo, que se transformó rápidamente en viral.

Acá puedes ver la toma completa de la cuenta de Youtube Ctrl Shift Face:

En un principio esta técnica se utilizó para fines no tan decorosos, pues se usaban rostros de actrices populares, para montarlos en videos pornográficos.

Según expertos, esta técnica cada vez se está refinando más y está llamada a ser la evolución del Photoshop o retoque de imágenes, en tanto se utilice para buenos fines, como el que vimos ahora.

¿Qué opinas del video, te gustó? Coméntanos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X