Inicio » Virales » Equipo

La historia del tipo furioso que destroza su computador: Uno de los primeros virales y ¿Es falso?

El oficinista que descargaba toda su ira contra su PC es uno de los primeros virales nacidos en Internet.

A estas alturas, con el avance de la tecnología y las redes sociales, existen videos que ya tienen la chapa de clásicos.

En ese pedestal está el viral que veremos ahora. Y es que seguramente todos lo han visto.

bad-day

Se trata de uno de los primeros virales que aparecieron en Internet, incluso antes de Youtube y las redes sociales. Y se titulaba Bad Day (Mal Día).

Lo cierto es que el clip del oficinista iracundo que destroza su computador, comenzó a viralizarse en 1997 a través de correo electrónico. Algo que tiene un mérito tremendo, teniendo en cuenta que las conexiones de la época podían hacer que descargar un simple archivo de 30 segundos y un puñado de megas pudiera llevar hasta media hora. Eso sin tener en cuenta que el límite de memoria de los buzones de la época era muy limitado y que se podía colapsar con facilidad.

Pero también es uno de los primeros fakes (el término de hoy en día para catalogar algo de FALSO), así recoge el portal especializado en tecnología Wired.

Por la bajísima calidad del video se hacía muy difícil distinguir detalles, pero lo cierto es que el ordenador está desenchufado y los dos participantes en el video miran a cámara, riéndose.

El hombre “iracundo” en realidad se llama Vinny Licciardi y trabajaba para una empresa tecnológica de Colorado, Loronix. En aquel momento estaban trabajando en un sistema de cámaras de seguridad y necesitaban un ejemplo para mostrar a sus clientes. Así que Vinny y el jefe de tecnología, Peter Jankowski, decidieron, en ese momento, realizar lo que todos conocemos.

Así que con un monitor malo, una carcasa de PC vacía y un teclado que no funcionaba, pusieron manos a la obra. Necesitaron dos tomas, porque en la primera no aguantaron la risa. Lo transformaron a formato MPEG-1, y grabaron un CD con distintas muestras para enviarlo a potenciales clientes y a ferias tecnológicas.

Un año más tarde, comenzó la viralización. Comenzaron a recibir llamadas de clientes que los reconocían avisándoles de que no solo la gente lo estaba compartiendo, sino que estaba causando estragos en los servidores de correo -1997- por su gran tamaño.

El momento cumbre llegó cuando un amigo llamó a Vinny para decirle que le había visto destrozar un PC en televisión, después de que la NBC lo emitiera.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X